Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Firma acuerdo de colaboración: FADYCS con el Centro de Educación Continua Unidad Tampico del Instituto Politécnico Nacional





20 de marzo de 2019. En el marco del programa de vinculación interinstitucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Educación Continua, Unidad Tampico del Instituto Politécnico Nacional (CECUT-IPN).

 

El acto protocolario y rúbrica tuvo lugar en el salón de actos de esta facultad, siendo encabezado por Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; el cual estuvo acompañado por Karla Villarreal Maldonado, directora del Centro de Educación Continua, Unidad Tampico del Instituto Politécnico Nacional; Juan Dionisio Cruz Guerrero, subdirector de servicios educativos del CECUT-IPN; y Jorge A. Becerra Ahuactzin, jefe del departamento de servicios administrativos y técnicos de la mencionada dependencia.


Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales fueron testigos de la rúbrica de este convenio Miguel Lozano Cano, secretario administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico; Adolfo Rogelio Cogco Calderón, jefe de la división de estudios de posgrado e investigación; Manuel Rodríguez Rodríguez, coordinador de vinculación y extensión, así como Herlinda Olguín Mora, coordinadora de servicio social; así como los coordinadores de licenciatura y administrativos de esta casa de estudios.


En este contexto, Marco Antonio Cortina comentó que ambas son instituciones públicas de educación media superior, superior y posgrado que promueven la investigación y el desarrollo. Hizo mención que al signar el convenio de colaboración entre los organismos mencionados, realizarán acciones conjuntas para el impulso educativo en el sur de Tamaulipas.


Posteriormente, externó que con estos acuerdos se fortalecerá en materia de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes de las seis licenciaturas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, para que participen y se involucren con su comunidad, mediante acciones de producción, gestión y difusión del conocimiento, buscando impactar de manera positiva en pro de la sociedad tamaulipeca.


Finalmente, Karla Villarreal agradeció las muestras de cooperación brindadas por la máxima casa de estudios tamaulipeca y externó que con la firma de acuerdo de colaboración, obtendrán fructíferos resultados por parte de ambas instituciones educativas.

 


 

 


Fecha: 20 de marzo de 2019.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión FADYCS.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.