Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inició el proceso de registro de aspirantes a ocupar el cargo de Director de la FADYCS para el periodo 2019-2023






22 de marzo de 2019. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inició el proceso de elección interna al cargo de Director de este plantel educativo para el periodo 2019-2023, con el registro de aspirantes en cumplimiento como lo marca el artículo 48, fracción II, inciso b), del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y que cubre los requisitos que establece el artículo 47 del mismo Estatuto.


Cabe indicar que la primera etapa se realizó en la planta alta de la biblioteca de esta facultad, a partir de las nueve de la mañana. La primera en registrar su candidatura a las 9:45 horas,  correspondió a Carmina Elvira Elvira, quien llegó acompañada de maestros y estudiantes que la respalda. En este contexto su entrevista con los miembros de la Comisión Electoral está programada a las 16:30 horas.


En esta tesitura, a las 11:28 horas el segundo candidato a registrarse fue Salomón Elizalde Ceballos, quien estuvo acompañado de catedráticos y alumnos que apoyan su candidatura. Al respecto, su entrevista con los miembros de la Comisión Electoral está agendada a las 17:30 horas.


Posteriormente, a las 12:00 horas, se presentó Marco Antonio Cortina Saint André como el tercer candidato para el registro a esta convocatoria, quien llegó acompañado de maestros y estudiantes que avalan su candidatura, siendo citado a las 18:30 horas, para su entrevista.


Se hace referencia que cada candidato entregó sus documentos a la comisión electoral asignada por el H. Consejo Técnico de esta facultad y que está integrado por los representantes maestros Francisco Esparza García, Isaías Martínez Trejo y Beryeleem Torres Calderón, así como los representantes alumnos Juan Felipe Torres Pando, Guillermo Osmar Rico Mascareñas y Roberto Iñaqui Hernández García, que en su momento hicieron observaciones a los candidatos para que cumplan con todos los requisitos. Se destaca que el periodo de entrevistas a los aspirantes a director, se efectuará el 22 de marzo de 2019.


Asimismo, se informa que en esta convocatoria se registraron tres candidatos que fueron propuestos por los docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que reúnen los méritos académicos y administrativos que por su idoneidad puedan ocupar  el cargo de director.


Para culminar, los resultados de esta auscultación se comunicarán  en la sesión correspondiente del Consejo Técnico, a efectuarse el día 25 de marzo de 2019, y se difundirá como lo marca el artículo 48, fracción II, inciso d), del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 



 

 


Fecha: 22 de marzo de 2019.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.