Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Otorga Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS el nombramiento al nuevo Secretario Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT






21 de marzo de 2019. Con las atribuciones que le confiere el artículo 50 fracción VII del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y el artículo 8 fracción VI de esta institución educativa; Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; otorgó al catedrático e investigador Jorge Alberto Pérez Cruz, el nombramiento de Secretario Académico de esta casa de estudios.


El acto protocolario se realizó en la oficina de la dirección de esta institución educativa, el cual fue atestiguado por docentes y personal administrativo de la FADYCS.


Cabe destacar que Jorge Alberto Pérez Cruz, se distingue por su trayectoria y experiencia laboral, actualmente es profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, adscrito en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de 2004 a la fecha.


Se hace mención, que el nuevo Secretario Académico es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 del CONACYT; maestro con Perfil Deseable del Programa de Mejoramiento al Profesorado (PROMEP); y líder del Cuerpo Académico Consolidado Bienestar Económico y Social, UAT- CA - 177.  


Entre las recientes distinciones que ha recibido, participó en la obtención del premio CONEVAL por Buenas Prácticas en Política Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas, 2017; además del Premio Universitario 2016, Tesis de calidad “Lic. Natividad Garza Leal”, por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en ese mismo año.


De igual forma, Jorge Pérez ha participado como colaborador y responsable técnico en 25 proyectos de investigación a nivel municipal, estatal y nacional en diversos campos. Cuenta con seis libros publicados en coautoría, con profesores investigadores de nuestra Alma Máter y otras universidades. En este tenor, ha contribuido en la elaboración de 16 capítulos de libros con aportaciones científicas en la resolución de problemas en beneficio de la sociedad.


Derivado de lo anterior, en el área de investigación cuenta con artículos publicados con diversas temáticas de las áreas sociales, económicas y administrativas.  Al igual que publicaciones en el rubro de divulgación y difusión científica y tecnológica.


En este contexto, ha realizado diversas estancias de investigación a nivel nacional e internacional; al igual de asistir y participar en congresos en instituciones tanto en el país como en el extranjero.


Dentro de la vasta producción científica, Jorge Alberto Pérez Cruz también ha dirigido y asesorado 30 tesis a nivel licenciatura, maestría y doctorado.


Por su parte, Jorge Alberto Pérez expresó su gratitud a Marco Antonio Cortina por conferirle esta nueva responsabilidad y se comprometió en brindar su mayor esfuerzo y resultados.


 

 


Fecha: 21 de marzo de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.