Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se efectúa segunda sesión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS









20 de marzo de 2019. Con fundamento en los artículos 40, 41 Fracción I, 46 y 50 Fracción II del Estatuto Orgánico y de los artículos 25, Fracción II, 27 y 30 del Reglamento del Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron los miembros que integran el Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios, en la planta alta de la biblioteca de esta institución educativa.


En esta sesión de trabajo se contó con la presencia del director interino de la FADYCS; Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, y del Consejo Técnico; siendo acompañado de la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de esta facultad; José Refugio Prieto Domínguez, secretario del Consejo Técnico; así como los catedráticos y alumnos que integran este organismo colegiado.


Le correspondió al Dr. Marco Antonio Cortina efectuar la apertura de la reunión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico, donde agradeció la asistencia de los miembros a esta convocatoria; y en su intervención, comentó que en esta sesión revisarán asuntos relevantes para esta facultad.


Al hacer uso de la palabra el Mtro. José Refugio Prieto, externó el total del quórum requerido para llevar a cabo la sesión con carácter extraordinario. Después de formalizar la apertura, quedó instalada la sesión con base al reglamento que rige actualmente en la UAT. Posteriormente, al aprobarse el orden del día, inició la actividad correspondiente.


En este contexto, el secretario del Consejo Técnico inició la lectura de los puntos a considerar: 1) Conformación de la Comisión que desarrollará y vigilará el proceso de la elección para director; de acuerdo al artículo 48, fracción II del Estatuto Orgánico de la Universidad, y los artículos 42, 44, 45, 46, y 50 del Reglamento del Funcionamiento de los Órganos Colegiados; y 2) Elaboración de la Convocatoria para la elección a director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2019 - 2023, de acuerdo al artículo 48, Fracción I, del Estatuto Orgánico de esta Universidad.


Revisados los temas mencionados, se sometió a aprobación por parte de los miembros del H. Consejo Técnico, la convocatoria para elección de director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para el periodo 2019-2023, de acuerdo a las siguientes bases:

 

  1. Primera.- El registro de aspirantes se efectuará el día 22 de marzo de 2019 en el horario de 9:00 a 13:00 h, en la planta alta de la biblioteca de esta facultad, como lo marca el artículo 48, fracción II, inciso b), del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y que cubra los requisitos que establece el artículo 47 del mismo Estatuto.
  2.  

  3. Segunda.- El periodo de entrevistas a aspirantes a director se efectuará el día 22 de marzo de 2019. La Comisión del Consejo Técnico desarrollará y vigilará el proceso electoral, y de acuerdo al artículo 48, fracción II, inciso c), del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los aspirantes a director deberán presentarse a la entrevista en la planta alta de la biblioteca de esta facultad, en el horario de 16:00 a 19:00 h. Asimismo, comunicará los resultados de la auscultación de la sesión del Consejo Técnico a efectuarse el día 25 de marzo de 2019, y se difundirá como lo marca el artículo 48, fracción II, inciso d), del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  4.  

  5. Tercera.- El Consejo Técnico, de acuerdo al artículo 48, fracción II, inciso e); al término del periodo de auscultación; en la sesión del Consejo Técnico del día 25 de marzo del año en curso, y por medio de una valoración cualitativa, elegirá por mayoría de votos de los consejeros presentes, hasta tres candidatos de aquellos que reúnan los mejores méritos académicos y administrativos y que por su idoneidad puedan ocupar  el cargo de director.
  6.  

  7. Cuarta.- En sesión de Consejo Técnico a celebrarse el día 25 de marzo de 2019, y conforme al artículo 48, fracción III; él o los candidatos electos a director presentarán ante el Consejo Técnico su plan de desarrollo, de acuerdo a las reglas establecidas previamente por el Consejo.
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  9. Quinta.- La votación de la elección a director de acuerdo al artículo 48, en sus fracciones IV, V, VI y VII; se efectuará en la facultad a través del voto universal y directo de los miembros del personal académico y alumnos, el día 27 de marzo de 2019, en un horario de las 7:00 a las 19:00 h. Para tal efecto se instrumentarán las urnas correspondientes.
  10.  

  11. Sexta.- En sesión de Consejo Técnico a celebrarse el día 28 de marzo de 2019, la Comisión presentará su informe de resultado del cómputo general. En la misma sesión se declarará director electo y se fijará la fecha para la sesión de Consejo Técnico solemne donde se rendirá protesta como director para el periodo 2019-2023.

 

Cabe indicar que la Comisión que desarrollará y vigilará el proceso de la elección para Director se encuentra integrada por los representantes maestros Francisco Esparza García, Isaías Martínez Trejo, y Beryeleem Torres Calderón.  Asimismo, los representantes alumnos Juan Felipe Torres Pando, Guillermo Osmar Rico Mascareñas y Roberto Iñaqui Hernández García.

 

Finalmente el Dr. Marco Antonio Cortina dio por clausurado los trabajos de la sesión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.


 

 


Fecha: 20 de marzo de 2019.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.