Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes en gestión y desarrollo turístico asistieron a la conferencia “Cómo lograr el éxito en una entrevista laboral”





En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló la conferencia “Cómo lograr el éxito en una entrevista laboral”, la cual fue impartida por Gabriela Lizardi Cárdenas, consejera de empleo del Servicio Nacional de Empleo Unidad Tampico, el pasado 11 de marzo de 2019.


Le correspondió a Roberto Fernando Ochoa García, coordinador de bolsa de trabajo y emprendedores de la FADYCS; brindar la bienvenida a la conferencista invitada y a los estudiantes de los grupos de 8° “L” y 9° “A” de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico.


Por su parte, Roberto Ochoa explicó que el propósito de esta conferencia consiste en exponer los elementos necesarios para que los alumnos próximos a egresar de esta institución educativa, conozcan el protocolo de una entrevista de trabajo. Además, sugirió responder eficazmente a la convocatoria que realicen los empleadores.

 

Al hacer uso de la palabra, Gabriela Lizardi explicó que esta conferencia tiene como objetivo proporcionar al estudiante, los conocimientos necesarios para que se presenten con seguridad a una entrevista laboral; además de contar con las herramientas necesarias en el momento de realizar un currículum.


Comentó que en la actualidad las condiciones para integrarse al sector productivo han cambiado, la fuerza laboral se ha ido modificando por las tendencias actuales que han sido decisivas como la globalización, la incorporación de la tecnología, mayor participación de la mujer en distintas áreas, mayor grado de competitividad profesional, la breve permanencia en las empresas u organizaciones, entre otros indicadores que revolucionó la forma de trabajar, independientemente del tipo de empleo.


En este tenor, manifestó que la sociedad suele valorar a los individuos según su contribución al desarrollo material, cultural o económico. Agregó que el trabajo brinda integridad social que conlleva legitimidad y reconocimiento social. Destacó que la inserción laboral es un ámbito de desarrollo interpersonal que facilita los contactos y la incorporación a redes, a la vez que permite participar en acciones colectivas.


Por último, recomendó a los estudiantes antes de tener su entrevista laboral, conocer el objetivo profesional, para conocer sus competencias y metas profesionales y si éstas, coinciden con el puesto solicitado. Puntualizó que esta introspección debe ser realista y veraz, añadió que la persona podrá definir al sector laboral que desea aplicar, con este conocimiento enfocará el currículo de acuerdo al perfil de la empresa, donde brindará sus servicios.

 

 


 

 


Fecha: 19 de marzo de 2019.

Entidad: Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores FADYCS.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.