Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia la primera fase de reforestación en las áreas verdes de la FADYCS





La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inició una campaña de reforestación en las áreas verdes de esta casa de estudios, el pasado 7 de marzo de 2019.

 

Cabe señalar que en esta actividad se contó con el apoyo del H. Ayuntamiento de Tampico, encabezado por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien realizó la donación de 25 árboles que en su mayoría cuentan con una altura de tres metros.


Esta gestión fue realizada por Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa CODIS-FADYCS, la cual fue apoyada por Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS.

 

En esta línea de trabajo también participó el personal del área de mantenimiento de esta facultad, así como de la subdirección de construcción y mantenimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes trasladaron los árboles a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


Se hace mención que la primera fase de reforestación se realiza con especies nativas, e inició en las áreas verdes de los edificios uno, dos y tres, así como en torre de comunicación. Además, del césped recién sembrado en la estatua de Benito Juárez y plantas que se ubicaron en las jardineras contiguas al estacionamiento del edificio tres.


Al respecto, Leticia Caloca se asesoró con expertos para no alterar el ambiente y el suelo, ya que una mala reforestación puede ocasionar un daño al ecosistema existente. Por consiguiente, no se pone en riesgo a otras especies y animales que forman parte del hábitat del campus universitario, por lo que se espera mantener un equilibrio ambiental de fauna y flora.


Cabe mencionar que los estudiantes se harán cargo de monitorear el crecimiento de los árboles y plantas que sembraron para llevar una bitácora de control de esta labor, cuyo objetivo es involucrarlos y promover mayor conciencia en los estudiantes sobre los beneficios de reforestar.

 

 


 

 


Fecha: 19 de marzo de 2019.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.