Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumnos de la licenciatura en Derecho participarán como ponentes en la 59 Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social




En el marco de la 59 Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, que se efectuará en Tampico, Tamaulipas; del 14 al 17 de abril de 2019, estudiantes de la licenciatura en derecho de los grupos 5° “B”, 6° “A”, “B”, “D”, y “E”, participarán como ponentes en las mesas de trabajo de este magno evento.


Cabe mencionar que, desde el 7 de marzo de 2019, los estudiantes están recibiendo asesoría académica por parte de Laila Alicia Peralta Escobar, docente de esta licenciatura, con el objetivo de definir qué elementos debe de contener las ponencias, así como recomendaciones prácticas para su elaboración, con el propósito de dar uniformidad a los trabajos que se presenten.


Comentó que cada ponencia trata de un artículo o ensayo breve en el cual, en su calidad de autores plantearán, desarrollarán y argumentarán un problema jurídico en materia laboral o de seguridad social, y plantearán a la audiencia soluciones reales. Mencionó que dicho trabajo debe presentar ideas originales del autor, y por tanto los elementos metodológicos que consideró.


Para culminar, señaló a los futuros abogados que esta experiencia será enriquecedora, porque fortalecerá su formación en materia de investigación, dentro de su especialidad. Además de utilizar las herramientas de comunicación necesarias para el desarrollo de la exposición, en este foro académico.


 

 


Fecha: 19 de marzo de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.