Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Conferencia “La Psicología como pauta de emprendimiento: Estrategias para el desarrollo profesional”





6 de marzo de 2019. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de la licenciatura en psicología realizó la conferencia “La Psicología como Pauta de Emprendimiento: Estrategias para el Desarrollo Profesional”.


Esta actividad académica se desarrolló en el salón de actos de esta institución, siendo encabezada por Venus María Piedad Bonilla Rocha, coordinadora de la licenciatura en psicología en representación de Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; siendo acompañada por el conferencista Víctor Manuel Padilla Ramírez. Cabe mencionar que acudieron los estudiantes de los grupos de 8° “P” y “Q” de esta carrera.


Al respecto, el conferencista afirmó que el eje principal de la psicología es contribuir directamente a la realización personal de los individuos, a través del manejo correcto de los problemas o situaciones adversas que enfrenten como la ansiedad, el aislamiento, la depresión, entre otros. Destacó las funciones que realiza el psicólogo en cuanto al  diagnóstico y el acompañamiento a sus pacientes en el encuentro de soluciones efectivas a sus problemas particulares, así como motivar al paciente, mediante el autoanálisis apoyado a través terapia individual, de pareja o familiar. 


Además, manifestó que “los psicólogos no trabajamos aislados, lo hacemos de la mano con maestros, terapeutas del lenguaje, doctores, neurólogos, terapeutas del desarrollo, orientadores, nutricionistas, en donde la disciplina psicológica comparte escenario con otras especialidades, debemos de estar conscientes de nuestras limitaciones, al momento de ayudar a un paciente y sus objetivos específicos”.


Mencionó que el psicólogo puede desempeñarse de forma profesional, atendiendo pacientes en consulta privada, en espacios educativos de mejora de rendimiento escolar, apoyando en el sistema educativo con la planeación de programas de estudios, y además de capacitar a los docentes.


Por último, refirió que puede coadyuvar en el área de recursos humanos de las empresas, en selección de personal, mejoramiento del clima en la institución, en promoción de la salud, prevención de enfermedades, en pro del bienestar y calidad de vida de las personas, en proyectos sociales y comunitarios, de interés social, así como en la disciplina de la investigación, tanto en el sector público como privado.


 

 


Fecha: 6 de marzo de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.