Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reconoce Rector apoyo permanente del Gobernador a los universitarios

Rinde José Andrés Suárez Fernández su primer informe al frente de la UAT.










5 de marzo de 2019. El Rector José Andrés Suárez Fernández expresó el reconocimiento de los universitarios al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por el apoyo constante y su permanente atención a los temas para la formación de los recursos que necesita el desarrollo del estado.


“Señor Gobernador, trabajamos y seguiremos trabajando de la mano, en la UAT valoramos su tesón por mejorar la vida de los tamaulipecos y coincidimos con usted de que hoy es tiempo de todos”, expresó el Rector.


“Una vez más, los universitarios nos refrendamos como sus mejores aliados para la construcción de un futuro mejor y en hacer de Tamaulipas un mejor estado cada día”, agregó.


El mandatario estatal asistió como invitado de honor al primer informe presentado por el Rector José Andrés Suárez Fernández ante la Asamblea Universitaria, donde constató los avances que consolidan a la UAT como la institución de educación superior más grande e importante de Tamaulipas.


En este marco el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dirigió un mensaje a la comunidad universitaria y dijo que la UAT ha sido uno de los principales instrumentos para dar a conocer la grandeza de nuestro estado. 


“Ha sido factor indispensable de la unión en Tamaulipas, de un reconocimiento de las acciones de cambio que se han llevado a cabo entre la sociedad y el gobierno”, asentó.


Luego de constatar los programas, proyectos y acciones de la Universidad, destacó su reconocimiento al Rector Suarez Fernández y refrendó que su gobierno continuará otorgando todo el respaldo a la UAT, sabedor de que el presente y futuro de la entidad depende de los jóvenes que en ella se preparan.


“No me resta más que felicitar nuevamente a nuestro Rector de nuestra máxima casa de estudios, y decirles que hoy, mañana y siempre estarán primero los tamaulipecos”.


“Por eso los exhorto a seguir trabajando de la mano para hacer de Tamaulipas, el estado que tanto anhelamos heredar a nuestros hijos y a las próximas generaciones”, concluyó.


En el evento celebrado en el Teatro Juárez, estuvo el Dr. Isaías Elizarraraz Alcaraz, representante de la Directora General de Educación Superior Universitaria de la SEP, Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta; y el Dr. Roberto Villers Aispuro, representante del Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).


Estuvieron también el Presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán; el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez; el representante del Patronato Universitario, Luis Garza Flores; y el Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.


En su mensaje, el Rector José Andrés Suárez Fernández destacó que con las acciones emprendidas en el 2018, se inició la construcción de un mundo mejor para la comunidad universitaria y para la sociedad.


“Con la participación de todos seguiremos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de nuestro país, de nuestro estado, y de nuestra querida Universidad Autónoma de Tamaulipas”, asentó. 


Ante los representantes de los 26 planteles de la UAT que integran la Asamblea, refrendó el compromiso de impulsar la calidad, cobertura, pertinencia, equidad e inclusión educativa.


Anunció que se pondrá en marcha un plan de austeridad, transparencia y rendición de cuentas, para generar ahorros que serán aplicados en las actividades sustantivas, en congruencia con el convenio tripartita y su anexo firmados con el Gobiernos federal y estatal.


Informó que a iniciativa del Gobierno del Estado, se firmaron cartas de intención con el sistema de universidades del Estado de Nevada, Laredo College y Texas Tech de los Estados Unidos.


Destacó entre otros logros, el inicio de la Maestría y el Doctorado en Derechos Humanos, que en iniciativa con el gobierno estatal atenderá la formación de especialistas, al ser parte la UAT de la red interinstitucional integrada con otras universidades del país, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


Apuntó que fue creada la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, y que para aumentar la inclusión con equidad, se crearán once nuevas sedes comunitarias que atenderán a los jóvenes de los municipios que tienen menor acceso a la educación superior.


Mencionó también que se trabaja en la creación de nuevas carreras para la zona de la frontera, y destacó los avances para reacreditar 27 programas educativos.


Enfatizó que los estudiantes son el eje central de todas las acciones de la Universidad y reiteró como prioridad la calidad educativa, subrayando que se trabaja para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021.


En otra parte de su mensaje, destacó un reconocimiento a la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por su labor social al frente del Sistema DIF Tamaulipas, agradeciéndole también la oportunidad que da a los universitarios de acompañarla en sus diversas iniciativas.


De manera especial también, Suárez Fernández dedicó su agradecimiento: “a quienes han estado conmigo en todos los momentos importantes de mi vida, a mi esposa, a mis hijos e hijas, a mis nietos y a mis hermanos. Ustedes son mi mayor aliciente”, subrayó.


Por último, expresó su reconocimiento a los estudiantes, docentes, funcionarios y trabajadores por su entusiasta y eficaz labor en este primer año de trabajo de su gestión rectoral.


“No tengo duda que los universitarios conformamos una gran familia y que en la unión está nuestra mayor fortaleza”.


“Por eso los invito a seguir diciendo, ahora y todos los días con su palabra y su actuar, con igual entusiasmo y renovados bríos: Yo creo, claro que sí. Yo creo en la UAT”, concluyó.


 

 


Fecha: 5 de marzo de 2019.

Entidad: Comunicación Social UAT.

Categoría: ETRC1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.