Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Cumple la Universidad Autónoma de Tamaulipas al apoyar en el acceso, permanencia y culminación de estudios: Ruth Elizabeth García Benítez






La Universidad Autónoma de Tamaulipas cumple con el objetivo de promover el acceso, permanencia y culminación oportuna del proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes que cuentan con algún tipo de discapacidad, tal es el caso de Ruth Elizabeth García Benítez, quien el pasado 25 de febrero de 2019; presentó su examen profesional en el área de psicología general. En este protocolario acto académico, estuvo acompañada por sus familiares, amigos y compañeros de estudios.


Cabe mencionar que el jurado del examen profesional, estuvo integrado por Ana Elvira del Ángel del Ángel en calidad de presidente y fungiendo como sinodales María Beatriz Mora Quintanilla y Ma. Guadalupe Turrubiates Salinas. Esta actividad se desarrolló en el edificio de aulas de exámenes profesionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.


Se hace mención que Ruth E. García es egresada de la licenciatura en psicología y en su estancia como estudiante se incorporó al Programa de Atención a Personas con Discapacidad que está a cargo de Martha Ruth Reyes Walle, el cual es impulsado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la dirección de participación estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar, que tiene como objetivo implementar acciones tendientes a favorecer la inclusión educativa de este colectivo, hasta el término de sus estudios de educación superior y su posterior titulación.


En este sentido, la hoy licenciada Ruth E. García contó con el acompañamiento durante su estancia académica de Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa CODIS en la FADYCS,  quien en su momento proporcionó el apoyo y atención integral de una manera personalizada, desde que ingresó a la licenciatura y finalizó sus estudios profesionales.




¡Muchas felicidades Ruth Elizabeth García Benítez, y un especial reconocimiento a la familia García Benítez!


 

 


Fecha: 5 de marzo de 2019.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: EECE4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.