Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la FADYCS participan en la Copa Búhos edición 2019-1





La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de deportes organizó la Copa Búhos edición 2019-1, actividad que se desarrolló el pasado 28 de febrero y 1 de marzo del año en curso. El evento deportivo inició con los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano.


El presídium estuvo integrado por Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; siendo acompañado por Miguel Lozano Cano, secretario administrativo, Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico; Miguel Martínez Szymanski y Víctor Cabrera Fernández, coordinadores de deportes, así como de los coordinadores de área  y estudiantes de esta facultad.


Por este motivo, Marco Antonio Cortina comentó que la coordinación de deportes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se ha ocupado en fomentar en los estudiantes de las seis licenciaturas de esta facultad, la práctica de uno o varios deportes, mediante un trabajo colaborativo con las coordinaciones de los programas académicos de esta facultad.


Hizo referencia que se proporciona a los alumnos una plataforma deportiva, como parte de su formación integral y destacó que el evento Copa Búhos se basa en una competencia sana que demanda una convivencia con los estudiantes de todas las carreras, con el propósito de que se conozcan en un ambiente de camaradería, respeto, trabajo en equipo, desarrollo de relaciones humanas y habilidades en comunicación, desconectándose por unas horas del uso de las tecnologías para que interactúen cara a cara.


Luego se efectúo la protesta deportiva que estuvo a cargo de Luisa Fernanda Córdoba Velázquez, alumna de la licenciatura en idioma inglés. Después se llevó a cabo una exhibición del grupo de animación por parte del equipo Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Al finalizar su presentación, las autoridades universitarias realizaron el saque inaugural para dar inicio de los juegos del torneo interno Copa Búhos edición 2019, causando gran expectación por el alto grado de competitividad entre las diversas escuadras.


Cabe señalar que en esta ocasión se realizaron las actividades de las disciplinas de fútbol 7, tercias de básquetbol, voleibol mixto, tochito y ajedrez, donde participaron los estudiantes, docentes y autoridades universitarias.

 


 

 


Fecha: 5 de marzo de 2019.

Entidad: Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.