Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reciben diplomas estudiantes de la licenciatura en psicología por su trabajo realizado en el “Día Mundial de la Salud Mental” 2018





13 de febrero de 2019. La salud mental es un tema pendiente en las políticas públicas, en México los trastornos mentales afectan a casi el 30 por ciento de la población en nuestro país y todavía requiere concientización sobre ello. Se estima que más del 15 por ciento de la población sufre algún tipo de depresión, los trastornos de ansiedad también han crecido en los últimos años.


En este contexto, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo la entrega de constancias de participación a los estudiantes de psicología que colaboraron en el “Día Mundial de la Salud Mental”, desarrollado los días 10 y 11 de octubre de 2018, en esta casa de estudios.


Esta ceremonia fue encabezada por Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; siendo acompañado por Edik Martín Rodríguez Camacho, coordinador de participación estudiantil del campus universitario Tampico; Miguel Lozano Cano, secretario administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico; Venus María Piedad Bonilla Rocha, coordinadora de la licenciatura en psicología; y Lorena Alicia Medina López, catedrática y organizadora de esta actividad; la cuál se desarrolló en el salón de actos el pasado 13 de febrero de 2019.


Al hacer uso de la palabra, Edik M. Rodríguez felicitó a la comunidad estudiantil de la licenciatura en psicología, por su participación en el “Día Mundial de la Salud Mental”. En este contexto, mencionó sobre la iniciativa y emprendimiento, que tuvieron al visitar las ocho facultades del campus universitario Tampico, reconoció el  trabajo que desarrollaron sobre la campaña de salud mental. Posteriormente, se efectuó la entrega de las constancias a los estudiantes que participaron en esta actividad.


Por último, Marco Antonio Cortina, refirió que las visitas que emprendieron los alumnos de psicología en el “Día Mundial de la Salud Mental”,  fue exitosa y añadió que llevarán a cabo más actividades intramuros, además de organizar eventos de instrucción psicológica en alianza con otras dependencias especializadas en salud mental. El acto protocolario culminó con la fotografía oficial de las autoridades universitarias y los alumnos reunidos.

 


 

 


Fecha: 13 de febrero de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.