Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Tuna Universitaria de la UAT en la FADYCS


31 de enero de 2019. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se presentó como parte de un ensayo didáctico la Tuna Universitaria de esta casa de estudios, con el propósito de dar a conocer a los estudiantes de la FADYCS los talleres culturales que promueve la coordinación de difusión cultural del centro universitario Tampico.


Esta actividad fue convocada por Manuel Rodríguez Rodríguez, coordinador de vinculación y extensión de esta facultad; siendo acompañado por Miguel Osvaldo Díaz Sánchez, coordinador de la Tuna de la UAT; Juan de Jesús Jorge Esteve Villegas y José Devesa Roca, catedráticos de esta institución educativa, así como de estudiantes de derecho y ciencias de la comunicación de esta facultad.


Después Miguel Díaz comentó que la tuna interpreta las tradicionales canciones españoles y está conformada por alumnos de las ocho facultades del campus Tampico. Posteriormente, explicó que la tuna se distingue por el uso de instrumentos de cuerda y percusión.


Agregó que esta Tuna Universitaria participará el 16 de febrero de 2019, en el evento FESTUNA GDL 19’, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco; donde participará con otras agrupaciones para ser incluidos en el libro de récord de Guinness, como la mayor cantidad de tunas y estudiantinas tocando el mismo tema.


Finalmente, invitó a los estudiantes de la FADYCS que estén interesados en incorporarse a los ensayos, los cuales se realizan en el salón uno del Centro de Excelencia de la UAT, los martes y jueves de 14:00 a 16:00 h., en el caso de la tuna femenil y con la tuna masculina está programado de 16:00 a 18:00 h.

 


 

 


Fecha: 31 de enero de 2019.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.