Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Sistema de Gestión de la Calidad: Primera reunión informativa 2019-1





13 de febrero de 2019. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la coordinación del sistema de gestión de calidad, desarrolló la primera sesión de trabajo, correspondiente al periodo académico 2019-1; la cual se efectuó en el salón de actos de esta institución educativa.


Este evento fue encabezado por Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; siendo acompañado por Miguel Lozano Cano, secretario administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico y Giovanna Castañeda Hernández, coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad de esta facultad.


Por su parte, Marco Antonio Cortina comunicó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, está sujeta a auditorías, tanto en el proceso académico como administrativo por organismos externos, donde cada facultad debe alinearse a estándares de mejora continua y transparencia que exigen las dependencias federales.


Derivado de ello, explicó que cómo parte de éstas acciones a partir del 4 al 8 de marzo de 2019, se llevará a cabo la primera auditoría interna en la FADYCS. En ese sentido, comentó que la auditoría es un ejercicio bidireccional que nos permite identificar el cumplimiento de los indicadores por parte de los responsables de los procedimientos, así como de la propia coordinación de sistema de gestión de calidad.


Agregó que los auditores internos tienen como función evaluar los elementos derivados del sistema de gestión de calidad, por medio de documentos y observaciones del trabajo que realizan los responsables de proceso. En este contexto, explicó que el equipo de auditores internos está compuesto por Carlos Antonio Martínez Millán, quien funge como auditor líder, Giovanna Castañeda Hernández, Eduardo Anguiano Roque, Sandra Piña Rodríguez, Patricia Chávez Torres y Héctor Alberto Fernández Morales.


Después, informó que se encuentran en formación un segundo equipo de auditores internos conformado por Luis A. López Díaz, Citlaly M. Cervantes Moreno, José L. Gallardo Cortez y Gustavo I. Sámano Martínez, quienes actualmente se encuentran en proceso de capacitación y participarán como observadores en la primera auditoría 2019-1.


Por último, Giovanna Castañeda mencionó que se ha cumplido con la difusión de la política y objetivos de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cual se está difundiendo por la coordinación de comunicación estratégica de la FADYCS, mediante el sitio web y redes sociales de la FADYCS, además de la entrega del acrílico con la política y objetivos que realizó a las áreas de trabajo, así como la coordinación de protección civil la divulga en el gafete.

 


 

 


Fecha: 13 de febrero de 2019.

Entidad: Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.