Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Asisten estudiantes de idioma inglés a la conferencia “Cómo realizar juntas informativas efectivas con padres de familia”






En la planta alta de la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió la conferencia “Cómo realizar juntas informativas efectivas con padres de familia”, esta actividad se enfocó a los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés de los grupos de 6° “O”,  8° “N” y “O”, el pasado 21 de febrero de 2019.


El evento académico fue encabezado por Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés (LII), quien presentó a la expositora Iriabeth Ruvalcaba Mancha, como la coordinadora del área de inglés de una institución educativa particular.


La conferencista comentó sobre la  importancia de mantener una comunicación efectiva y empática con los padres o tutores de familia. Señaló que “en su experiencia como coordinadora,  es enriquecedor convivir con los padres de los alumnos, porque te brinda una perspectiva completa de los estudiantes y te permite medir el justo valor de tu trabajo”.


Destacó que cada institución educativa realiza reuniones informativas para comunicar a los padres sobre el avance académico de los alumnos. Sin embargo, algunos padres no siempre les resulta atractivo asistir, por considerar las reuniones monótonas o poco útiles, incluso a veces el horario les complica que puedan asistir porque trabajan ambos. Por otra parte, cuando algo es obligatorio, es común que le asignemos una expectativa negativa, y que las personas se resignen a asistir.


Derivado de lo anterior, manifestó la necesidad de implementar estrategias para proponer un horario accesible para todos, así como contar con los objetivos claros de la sesión, el recinto de la reunión debe estar equipado con recursos técnicos, además de controlar los ruidos exteriores y posibles interrupciones que afecten la actividad.


Posteriormente, reafirmó que siempre deben de iniciar la junta informativa, expresando las fortalezas que tienen los alumnos, y recomendó tener tacto y sensibilidad al manifestar al padre de familia, cuando el estudiante no alcance sus metas académicas o su comportamiento y actitudes no sean adecuadas.


Destacó que a los padres de familia, se les debe comunicar que los maestros y personal administrativo están enfocados en fortalecer la educación de sus hijos, así como informar aquellas debilidades académicas que tienen como estudiantes. Además de hacer hincapié que la institución se encuentra para coadyuvar en resolver cualquier problemática que se presente en el alumno.


Concluyó que en el campo laboral debe de permanecer el profesionalismo en todo momento, por ejemplo nunca hablar negativamente sobre su lugar de trabajo, no discutir el comportamiento familiar o desempeño de otro estudiante; no efectuar comparaciones entre alumnos, ni culpar a los padres por el desempeño de sus hijos.

 


 

 


Fecha: 1 de marzo de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2                            

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.