Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia el 7° Ciclo de Psicocine con el cortometraje “El ojo del espectador”





Los alumnos del octavo semestre de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizaron el 7° Ciclo de Psicocine con el cortometraje “El ojo del espectador”, el cual se desarrolló en el salón de actos de esta facultad, el pasado 26 de febrero de 2019.


En la apertura de esta actividad académica estuvo Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, en representación de Venus María Piedad Bonilla Rocha, coordinadora de la licenciatura en psicología; para dar la bienvenida al especialista en ciencias de la salud mental Jorge Carlos González González, quien fungió como analista del cortometraje.


Al respecto, Jorge González comentó que el personaje del cortometraje Micheal Gerald, es percibido por otros personajes de la trama, incluyendo a su madre como el taxista, camarero, rentero y cómo sirviente, esto basado en la relación que se deriva con este grupo de personas, donde cada uno construyó una percepción de Micheal, sin realmente darse la oportunidad de conocerlo.


En este contexto, explicó que en nuestra sociedad es común que las personas tienden a formar juicios a priori, y explicó a los estudiantes la necesidad de desarrollar la capacidad de análisis y el razonamiento lógico, porque cómo futuros psicológicos no deben crear juicios antes de conocer o trabajar con los pacientes, desde la perspectiva profesional.


En su intervención, María Luisa González, docente de esta licenciatura; comentó que este cortometraje muestra cómo se vincula una línea de transversalidad en métodos como el psicoanálisis y la materia de sensopercepción, aspectos de suma importancia para la psicología.


Por último, le correspondió Ana Elvira Del Ángel entregar el reconocimiento, al psicólogo Jorge Carlos González González, al cual le agradeció por compartir sus conocimientos y experiencias a los estudiantes de esta carrera. Cabe referir que esta es la primera de tres películas que se proyectarán en el el 7° Ciclo de Psicocine.

 


 

 


Fecha: 4 de marzo de 2019.

Entidad: Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.