Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Celebran el “Día de la Bandera” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT




25 de febrero de 2019. En la explanada central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se desarrolló la ceremonia cívica con motivo del “Día de la Bandera”. El solemne acto estuvo encabezado por Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de esta institución educativa; siendo acompañado por Edik Martín Rodríguez Camacho, director de gestión operativa del centro universitario UAT; Miguel Lozano Cano, secretario administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico; así como alumnos, docentes, personal administrativo y coordinadores de esta facultad.

 

Acorde al protocolo, se llevó a cabo los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, después se entonó el himno nacional mexicano por parte de los asistentes y se despidió con respeto a nuestra Insignia Patria. Posteriormente, funcionarios de la UAT así como  de la escolta realizaron el izamiento de la bandera. Acto continuo, le correspondió a Andrea Abigail Perales Rosas, alumna de 6° "A" de la licenciatura en derecho realizar el juramento a la bandera.

 

Al respecto,  Marco Antonio Cortina Saint André comentó que el 24 de febrero en nuestro país celebramos el “Día de la Bandera Nacional”, siendo un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Afirmó que el escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos. Además, refirió que cada año los mexicanos recitamos, cantamos y realizamos honores a la bandera, recordando a los héroes que dieron a nuestro país, libertad y patria.

 

Después se efectuó el discurso alusivo a esta celebración, a cargo de la estudiante Karla Ericka Castillo Miguel del 6° "A" semestre de la licenciatura en derecho. Para culminar, en la tarde se efectuó el arriamiento de la bandera tricolor por parte de las autoridades de esta facultad, en donde se agradeció a todos su presencia a este significativo acto protocolario.


 

 


Fecha: 25 de febrero de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.