Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Ecosistema de aprendizaje: estudiantes en gestión y desarrollo turístico conectados a los idiomas inglés y francés





Desde la perspectiva del mercado laboral de la industria turística, los empleadores requieren personal capacitado, uno de los conocimientos que valoran es el dominio de diversas lenguas extranjeras de sus empleados o incluso como dueño de su propia empresa, la competencia lingüística del idioma inglés es básica en esta actividad.


En este contexto, María Amós Cavazos Bustamante, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, explicó a los estudiantes sobre la importancia de hablar el idioma inglés en el ámbito turístico y de negocios. Además, agregó que actualmente es uno de los requisitos para obtener un título profesional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Derivado de ello, estudiantes de primero a octavo semestre de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico (LIGDT) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, visitaron  del 14 al 18 de enero de 2019, las instalaciones del Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP), con el propósito de conocer los servicios y plan de estudios que ofertan a la medida del futuro profesional del turismo.


Entre las necesidades que expuso María Amós Cavazos a Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, director del CELLAP; es el diseño de un programa especializado en las necesidades del futuro turismólogo que sean de utilidad en las actividades que se efectúa en la industria turística.


Entre los temas que destacó son el turismo de negocios, turismo sostenible, tours,  diversidad cultural, entre otros. Asimismo, solicitó el diseño del plan de trabajo para el idioma francés, el cual debe de enfocarse  a las necesidades reales del estudiante en gestión y desarrollo turístico, y no de forma general, como se realiza comúnmente en las escuelas que imparten idiomas.


Por último, los estudiantes conocieron las instalaciones del CELLAP, laboratorios y el equipo tecnológico que se utiliza en el aprendizaje de idiomas.

 


 

 


Fecha: 27 de febrero de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.