Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia la Tercera Campaña de Recolección de Apoyos Funcionales y Aparatos Ortopédicos en la FADYCS

Campaña que estará vigente en los meses de febrero y marzo 2019




La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, emprendió por tercera vez la campaña de recolección de apoyos funcionales y aparatos ortopédicos, con el objetivo de continuar apoyando a las personas que requieren de este tipo de apoyo. Cabe referir que el comienzo de esta actividad se desarrolló el pasado 6 de febrero de 2019 en el interior de la explanada del edificio administrativo de esta institución educativa.

 

Este acto fue encabezado por Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; siendo acompañado de Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa CODIS en esta facultad; así como de los estudiantes y docentes de este plantel.

 

En su mensaje, Marco Antonio Cortina expresó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es una institución educativa que fomenta las buenas prácticas mediante la aplicación de valores y principios. Destacó que en esta facultad a través de la coordinación del Programa CODIS-FADYCS se realiza conferencias, talleres, cursos, campañas, entre otras líneas de trabajo que tienen como objetivo concientizar a los miembros de la comunidad de la FADYCS para erradicar paulatinamente los hábitos que promueven la exclusión y fomentar actitudes de respeto e inclusión valorando a todas las personas por igual. En este sentido, hace una cordial invitación a la comunidad universitaria, empresas, clubes y asociaciones altruistas, e instituciones educativas de nivel superior de la zona conurbada para que participen en esta campaña con donaciones.

 

Por su parte Leticia Caloca, externó que estos equipos serán entregados a personas que no tienen acceso a un trabajo y viven en condiciones precarias, siendo imposible para ellos adquirir estos productos. Afirmó que se requiere de la donación de aparatos ortopédicos y apoyos funcionales en buen estado como silla de ruedas, bastón para invidente, andador, auxiliar auditivo, bota ortopédica, cama hospitalaria, baumanómetro y estetoscopio, muletas, así como silla sanitaria. Añadió que se encuentra convencida que habrá una respuesta favorable, tanto por los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad tamaulipeca, para que donen estos artículos, ya sea de manera individual o grupal.

 

Por último, comentó que el centro de acopio está ubicado  en el cubículo 8 del área de tutorías del edificio uno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, en el horario de 9:00 a las 15:00 horas, o bien para cualquier información adicional al respecto, pueden comunicarse al teléfono 241 20 00 extensión 3676. Cabe mencionar que esta campaña finaliza el 29 de marzo de 2019, únete a esta buena causa.


 

 


Fecha: 21 de febrero de 2019.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.