Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Entregan a egresados de la licenciatura en psicología constancias del “Diplomado en Psicología Contemporánea”






En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la ceremonia de entrega de constancias a los egresados de la licenciatura en psicología que cursaron el “Diplomado en Psicología Contemporánea”, el evento se realizó en el salón de actos de esta institución educativa el pasado 6 de febrero de 2019.


El presídium estuvo encabezado por Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; siendo acompañado por Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico; Adolfo Rogelio Cogco Calderón, jefe de la división de estudios de posgrado e investigación; Venus María Piedad Bonilla Rocha, coordinadora de la licenciatura en psicología; y Luis Mayorga Elizondo, coordinador de la biblioteca en esta facultad.


En su mensaje, Marco Antonio Cortina felicitó a los egresados de la carrera en psicología que finalizaron el “Diplomado en Psicología Contemporánea”, y destacó el interés por mantenerse actualizados en el campo de la salud mental. Posteriormente, hizo una mención especial, a las familias que estuvieron presentes en este acto académico, donde agradeció la confianza que le han otorgado a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Por su parte, Adolfo Rogelio Cogco mencionó que, en conjunto con la coordinación de la licenciatura en psicología, diseñaron el diplomado con un doble objetivo; el primero poner al alcance de los egresados de la licenciatura en psicología, las últimas actualizaciones en materia de salud mental. El segundo, reforzar y alinear el diplomado en cuanto al contenido académico que demanda el examen CENEVAL EGEL. Además, señaló sobre las ventajas que tiene este diplomado en la práctica profesional.


En su intervención, Venus Bonilla comentó a los egresados que la preparación de un psicólogo jamás termina, es una carrera profesional que está en constante evolución por los problemas sociales que surgen derivados de la actividad del hombre y como profesionistas tenemos que resolver los desafíos que implica esta profesión. Destacó la necesidad de una política social pública que aborde el problema de salud mental en México, porque lo existente resulta insuficiente para atender la salud de millones de mexicanos. Después de manera simbólica hizo entrega a Luis Mayorga, de un lote de 194 libros donados por los egresados de psicología que beneficiará a la comunidad estudiantil y docente de esta facultad.


Finalmente, se efectuó la entrega de las constancias a los egresados Sayuri del Carmen Aguilar Toledo, Héctor Osmar Alvarado Peña, Elisa Andrea Arteaga Chávez, Karime Castillo Aguilar, Lizeth Corona Hernández, María del Carmen de la Cruz Martínez, Luis Daniel Hernández Turrubiates, Dulce Isabele Maldonado Hernández, María Aurelia Minerva Medellín Osorio, Karla Vanessa Navarrete González, Daniel Iván Núñez Acevedo, Mariana Guadalupe Pimentel Hernández, Alan Fernando Ramírez Castillo, Jesús Alejandro Rodríguez Sánchez,  Miranda Miroslava Sánchez Espinosa, Lía Karina Sánchez Vicencio, Evelyn Crisanta Villarreal Ríos y Yentsi Marisol Yáñez Salazar.



 

 


Fecha: 18 de febrero de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.