Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en idioma inglés colaboran en materia de traducción en documentos con el CIDIPORT UAT





Estudiantes de octavo “N” de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, aplicaron sus conocimientos en materia de traducción de español al idioma inglés en el C.V. institucional del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT) de esta casa de estudios, los cuales fueron asesorados por Nancy Audrey Delgado Hoy, docente de esta licenciatura y perito traductor.


Cabe referir que este trabajo colaborativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el CIDIPORT, es derivado de Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma en inglés; quien se encuentra en la búsqueda constante de involucrar a los alumnos de este programa educativo a experiencias de entornos laborales reales, bajo el acompañamiento de un profesor.


En este contexto, esta experiencia no restringe a los estudiantes a posicionarse sólo como oyentes en el aula de clase, esta dinámica involucra un aprendizaje participativo, incluyente y el compromiso a entregar resultados a un externo, en un determinado tiempo, mediante un servicio de calidad que involucra al trinomio: alumno, docente y coordinación.


Como resultado de este trabajo, el pasado 23 de enero de 2019, Sergio B. Jiménez Hernández, director de CIDIPORT y Gabriela Hernández Mendoza, coordinadora del departamento de difusión y promoción de este organismo, hicieron la entrega de reconocimientos a los estudiantes Valeria Lizette Arriaga Nava, Gala Marie Brande Ortiz, Jennifer Karina Castillo Alvarado, Ricardo Alexis Castillo Torres, Kathia de la Rosa Ruiz, María Fernanda Delgado Salazar, Karen Viridiana Durán Morales, Osiris Yahve Maldonado Tadeo, Itzel Adriana Mar Barrios, Valeria Lisseth Martínez González, Suzette Martínez Rodríguez, Luis Ángel Montalvo Vázquez, Mariana Padilla Pérez, Luis Ángel Pérez Sereno, Andrea Patricia Ponce Zapata, Laura Lorena Rivera Treviño, Lucero Abigail Rodríguez Mendoza, Samantha Abigail Sánchez Castillo, Carlos David Sánchez Escobar y Fernanda Sheccid Tovar Castro; por su contribución en la traducción del documento mencionado.


En este evento Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; destacó el trabajo que realizan los coordinadores de las seis licenciaturas de esta facultad, y señaló que entre sus múltiples funciones gestionan la vinculación con organismos de carácter privado y público, dan seguimiento al estudiante en cuanto a su nivel de aprendizaje, conocen las necesidades de sus estudiantes, así como de los equipos de trabajo que están conformados por docentes y administrativos.


Por último, agregó que en el caso de la licenciatura en idioma inglés, se involucra a un mentor que acompaña a los estudiantes durante el desarrollo del proyecto, fortaleciendo con ello, su formación práctica. Por consiguiente, se reporta a la coordinación los avances de cada alumno, con el propósito de crear una red de apoyo de formación integral.



 

 


Fecha: 21 de febrero de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.