Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS dona bastones retráctiles a personas con discapacidad visual





Como resultado del trabajo que realizó la coordinación del Programa para la Atención a Personas con Discapacidad (CODIS) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la campaña de recolección de apoyos funcionales y aparatos ortopédicos que se efectuó durante el 2018.


El pasado 24 de enero de 2019, Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS y Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del programa CODIS de esta facultad, efectuaron la donación de dos bastones retráctiles a Pablo César Díaz Castillo y Guillermo Gómez Gómez, quienes estuvieron acompañados del alumno Ángel de Jesús Pérez Sánchez, beneficiado del Programa CODIS-FADYCS; quien comentó que sus compañeros padecen discapacidad visual.


Por su parte, Marco Antonio Cortina, manifestó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas emprende acciones solidarias en beneficio de las personas vulnerables, y es posible proporcionar este tipo de apoyo, gracias a cada estudiante, docente y administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que han contribuido con sus donaciones en cada una de las campañas.

 

En este contexto, se otorgó dos bastones a Pablo C. Díaz y Guillermo Gómez, para ellos funciona como un instrumento de autonomía que les permite evadir los obstáculos, mientras transitan en las vías públicas.

 

Por último, debemos tener presente que las personas con discapacidad visual demandan un mayor esfuerzo para caminar por una acera, que en ocasiones es ocupada por vendedores ambulantes, postes, aceras rotas, entre otros. La invitación es ser más comprensivo, respetuoso y empático con nuestro prójimo, es cuestión de una educación basada en valores y principios.


 

 


Fecha: 21 de febrero de 2019.

Entidad: Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.