Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en idioma inglés asistieron al curso de “Uso y manejo de base de datos científicos”




21 de enero de 2019. El personal de la dirección de bibliotecas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, impartió el curso “Uso y Manejo de Base de Datos Científicos”, a los alumnos de sexto y séptimo periodo de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, esta capacitación se desarrolló en el centro de cómputo de esta institución educativa.

 

Esta actividad estuvo coordinada por Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto, docente de LII y titular de las materias de Seminario de Investigación I y II; siendo acompañada por Carlos Manuel Góngora Morales, instructor del curso.

 

En este contexto Jazmín E. Ruiz, comentó que en este curso el estudiante aprende a utilizar las bases de datos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pone a su disposición para que desarrollen investigación y perfeccionen sus productos académicos. Posteriormente,  Manuel Góngora explicó las tipologías, el proceso de búsqueda y la cobertura existente de la base de datos en ciencias sociales.

 

Así como el acceso a través de la página web de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para que consulten las bases de datos: CONRICyT, Access Medicine, ​​​ACSESS, AMS, ​​​JAMA, ​Annual Reviews, ​ACM, BioOne, ​Cambridge University Press,  Ebsco, Elsevier, Emerald, ​Gale Cengage Learning, Harrison Medicina, IEEE, Lippincott, Nature, PNAS​, ProQuest Dissertations & Theses, ​Science AAAs​​, Springer, ​The Royal Society, ​Web of Science​, así como Wiley​​ y Scopus​.

 

Después brindó instrucciones específicas para la utilización de las bases de datos gratuitas: Red Abierta de Bibliotecas Digitales; Bases de datos UAT: E libros; en evaluación: Servicio de libros electrónicos, SRM (SAGE Research Methods Online) y Tutorial SRM; además de OPAC UAT: Catálogo Electrónico Red de Bibliotecas.

 

Cabe referir que en la última etapa del curso, se desarrolló una sesión de preguntas por parte de los estudiantes, las cuales fueron atendidas de manera oportuna por el instructor.



 

 


Fecha: 21 de enero de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.