Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión informativa y préstamo de equipo tecnológico a la comunidad estudiantil del Programa CODIS UAT correspondiente al ciclo escolar 2019-1




22 de enero de 2019. En las instalaciones de la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó la primera sesión informativa y préstamo de ocho laptops a estudiantes que se encuentran incorporados al Programa de Atención de Personas con Discapacidad (CODIS) UAT.


Esta reunión estuvo encabezada por Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; siendo acompañado de Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa CODIS UAT en esta facultad.


Al hacer uso de la palabra, Marco Antonio Cortina expresó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por instrucciones del rector José Andrés Suarez Fernández, promueve la inclusión y equidad con acciones de acceso, permanencia y finalización de estudios, para apoyar a los estudiantes que conlleva alguna discapacidad.


Cabe indicar que los alumnos que recibieron este beneficio son: Luis Alfredo García García, Gerardo Enrique Gómez Tovar, Ángel de Jesús Pérez Sánchez, Luis Armando Arias Puente, Edgar Alejandro Mancilla Álvarez, Manuel Alejandro Martínez Rodríguez, Jesús Domingo Infante Martínez y Norma Sofía Lazcano Chávez.


Posteriormente, los beneficiados agradecieron el apoyo y las facilidades otorgadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Facultad de Derecho de Ciencias Sociales, además de comprometerse a rendir buenas calificaciones durante el ciclo lectivo 2019-1.


Por último, Leticia Caloca reconoció el esfuerzo y determinación que realizan día a día los estudiantes del Programa CODIS. Asimismo, brindó un informe sobre los resultados correspondientes al año 2018, derivado de las campañas de: 1) Recolección de Apoyos Funcionales y Aparatos Ortopédicos, 2) Optométrica, 3) Recolección de Pañales para Adultos y 4) Donación de Cobijas y Ropa, donde se benefició a estudiantes y docentes de esta facultad, así como a instituciones de beneficencia  y hospitales. De igual modo, presentó las estadísticas del apoyo otorgado en becas de inscripción a los estudiantes de este programa.



 

 


Fecha: 22 de enero de 2019.

Entidad: Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: EECE4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.