Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Entrega de horarios de clase a los maestros de la FADYCS correspondiente al ciclo escolar 2019-1






Los días 9 y 10 de enero del 2019  acorde al calendario de actividades primavera 2019-1, se realizó la entrega de horarios de clases a los catedráticos pertenecientes a las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, gestión y desarrollo turístico, psicología, idioma inglés, economía y finanzas, así como a formación básica universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esta actividad se desarrolló en el salón de actos de esta institución educativa.

 

El evento fue encabezado por Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; siendo acompañado por Miguel Lozano Cano, secretario administrativo y Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico, además de contarse con la presencia en cada una de las sesiones correspondientes de los coordinadores Rufina Flores Barrios, Arturo Barrios Puga, María Amós Cavazos Bustamante, Venus María Piedad Bonilla Rocha, Mary Grace Killian Reyes, Rocío Vargas Cruz y Ramón Almaguer Covarrubias.

 

En su mensaje Marco Antonio Cortina, transmitió a los docentes y coordinadores de licenciaturas, el mensaje de bienvenida para el ciclo lectivo 2019-1 de parte del Rector José Andrés Suárez Fernández y posteriormente comentó a los  maestros sobre la importancia de desarrollar estrategias innovadoras y continuar los programas de estudios con base a las competencias transversales como habilidades en la toma de decisiones, compromiso, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, creatividad y resolución de conflictos, así como integración en el contexto laboral.

 

Por otra parte, informó que en el 2018 mediante el programa de movilidad académica, los estudiantes de la FADYCS participaron en distintas estancias nacionales como internacionales, por lo que se espera en el 2019 incrementar el número de alumnos que participen en este rubro.


Asimismo, invitó a los profesores a cumplir con las reuniones de academia para obtener resultados que beneficien a la comunidad estudiantil, además de participar en el programa institucional de tutorías de la UAT con la premisa de seguir coadyuvando en la formación integral de los alumnos.


Puntualizó que mediante estrategias didácticas se debe apoyar a los estudiantes que se encuentren en una situación de riesgo escolar y orientarlos para que regularicen su situación académica y disminuir el índice de deserción del alumno.


Precisó que “La educación continua debe de interesarnos a todos, porque el docente debe estar capacitado y actualizarse, fortaleciendo sus habilidades con las herramientas tecnológicas, la metodología, además de conocer el lenguaje de los organismos acreditadores; que evalúan los programas educativos de las universidades”.

 

Agregó que en materia de infraestructura se continuará equipando a las distintas áreas de trabajo de esta institución, así como los salones de clases. Para culminar, se hizo entrega del portafolio académico 2019-1 a los docentes que asistieron a esta convocatoria.


 

 


Fecha: 10 de enero de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.