Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Ceremonia de Graduación de Licenciaturas de la Clase 2018-3 de la FADYCS

Egresa la Generación 2013-2018 “Mtro. Ricardo Ramírez Pérez”









6 de diciembre de 2018. Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los egresados de las seis licenciaturas que se imparten en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El evento académico se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.


El acto protocolario estuvo presidido por Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; en representación de José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas estuvo Julio Martínez Burnes, secretario de investigación y posgrado de esta casa de estudios; Ricardo Ramírez Pérez, catedrático de esta institución y padrino de la generación; María Claudina Treviño Pizarro, decana de esta facultad; Miguel Lozano Cano, secretario administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico; así como de los coordinadores de la seis licenciaturas.


Asimismo, en representación de Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas estuvo Martina Martínez Martínez, regidora de la urbe maderense; en representación de Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general de la UAT estuvo Wilberto Sánchez Márquez; y Enrique Álvarez Viaña, director de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”.


En este contexto, Marco Antonio Cortina manifestó que nuestra facultad reconoce la gran responsabilidad que tiene con la sociedad y afirmó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas contribuye en formar integralmente profesionales competitivos capaces de brindar soluciones a las necesidades que demandan los sectores productivos tanto nacionales como internacionales.


Después Abigail del Carmen Ávalos Rangel, egresada de 8° “A” de la licenciatura en ciencias de la comunicación brindó las palabras de despedida en nombre de la clase 2018-3. Posteriormente, se desarrolló la entrega de constancias de graduación a los egresados de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, economía y finanzas, gestión y desarrollo turístico, idioma inglés y psicología, ante el orgullo pleno de catedráticos, padres, familiares y amistades.


En este sentido, los graduados que obtuvieron el promedio de calificación más alto de la clase 2018-3, correspondió a  Abigail del Carmen Ávalos Rangel de la licenciatura en ciencias de la comunicación con 9.98; Lizeth Carrillo Ruiz  de la licenciatura en psicología con 9.86; Ornela González Alonso de la licenciatura en idioma inglés con 9.81; Karen Nayeli Vega Martínez de la licenciatura en turismo con 9.80; Meldrick Rubio Zenil y Elsa Ariana Delgado del Ángel de la licenciatura en derecho con 9.72 y René Alvarado Pérez de la licenciatura en economía con 9.60.


Posteriormente, Julio Martínez Burnes entregó la medalla “Lic. Francisco A. Villarreal Martínez”, condecoración de excelencia académica que se otorgó a Abigail del Carmen Ávalos Rangel, por haber obtenido el más alto promedio de las seis licenciaturas correspondiente a la Clase 2018-3.


Por otra parte, los galardonados que se destacaron académicamente, entregaron un merecido reconocimiento de agradecimiento a Ricardo Ramírez Pérez, como padrino de la generación 2013-2018.


Al respecto, Ricardo Ramírez comentó a sus ahijados “Ahora que concluyen sus estudios de licenciatura han demostrado tener carácter, determinación y perseverancia. Asimismo, les agradeció que lo hayan escogido como padrino de su generación y manifestó que en el transcurso de su estancia académica han desarrollado un gran esfuerzo que les permitirá enfrentar los retos y oportunidades que nos brinda la vida. Señaló que es fiel testigo en esta casa de estudios, de múltiples historias de éxito y la clase 2018-3 no será la excepción”, rubricó.


En su intervención, Julio Martínez Burnes destacó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tiene como premisa alcanzar altos índices de calidad y eficiencia en todos sus objetivos institucionales; procurando alcanzar todas las metas que redunden en el mejoramiento de los planes y programas de estudio que beneficien a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general.


Refirió que la generación que hoy egresa luchará por construir su propio destino, obtendrá satisfacciones personales y con esta meta que concluyen tienen un motivo más para ser felices.


Finalmente, agradeció a las familias por la confianza que depositaron en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y apoyar a sus hijos durante su estancia en esta institución educativa, enfatizó que el binomio universidad-familia es inseparable en la formación integral de nuestros estudiantes, ¡gracias padres de familia!.


¡Muchas felicidades a todos los graduados de la Clase 2018-3!

 




 

 


Fecha: 6 de diciembre de 2018.

Entidad: Dirección de la FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.