Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

XXXI Muestra de Cortometrajes en Cinépolis Tampico de los estudiantes de la licenciatura en ciencias de la comunicación






1 de diciembre de 2018. En la sala 10 de las instalaciones de Cinépolis Tampico se llevó a cabo la muestra de cortometrajes Emoción-Arte: "valores y emociones en corto", en su trigésima primera edición, la cual contó con la participación de los estudiantes del séptimo grado perteneciente a la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En la exhibición  de cortometrajes estuvo Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; siendo acompañado por Arturo Barrios Puga, coordinador de esta licenciatura y Antonio Rosales Ibarra, maestro de la materia de cine, se hace mención que asistieron maestros, familiares, amigos y público en general  para conocer el trabajo fílmico de los estudiantes.


Al respecto, Marco Antonio Cortina felicitó a los alumnos por la planeación y trabajo académico que implicó la muestra de los cortometrajes. Cabe mencionar que esta exhibición cumple con el objetivo de comunicar el trabajo cinematográfico que realizan los alumnos, la cual estuvo conformada por 16 producciones de diversos géneros como: 1) género de ficción: “Espiral” "Lazos”, “Camila”, “No es posible”, “Nunca te olvidare”, “Realidad”,” “Cuando el tiempo se detiene”; “La ilusión” y “Un mundo mejor”.


2) Del género documental se presentó video abstract entrevista a Consuelo Lemus “el espectador cinematográfico en el contexto digital”, un trabajo original de la materia de documentalismo audiovisual y “Relatos de esfuerzo” realizado por Panther films, documental participante en la selección oficial del FICCMA 2018. 3) En el género experimental se exhibió el cortometraje “Mia”, realizado por Sombras films.


Además, se presentaron exhibiciones especiales de cortometrajes y producciones que han destacado en otros foros de exhibición como el cortometraje “En mi propia piel”, ganador al premio “El mapache de oro” al mejor actor en el marco del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero, Tamaulipas (FICCMA 2018); el primer capítulo de la serie que se estrenó por internet en meses pasados: “Prófugos: El Cauce alterado”, referente al centro histórico de Tampico, realizada por los alumnos de la materia: Narrativas audiovisuales, bajo la producción y asesoría de Saúl Altamirano Estrella, catedrático de esta carrera y el cortometraje costumbrista y de humor negro “La plañidera”,  dirigido y realizado por Antonio Rosales Ibarra y Miguel Lozano Cano.


Al finalizar la proyeccion de los filmes, se efectuó la entrega de reconocimientos a los mejores cortometrajes de cada grupo de alumnos participantes. Esta iniciativa surgió de los propios alumnos, así mismo el jurado estuvo integrado por un comité académico encabezado por docentes pertenecientes al área de medios.


Cabe mencionar que los cortometrajes  ganadores correspondió el primer lugar al grupo de 7° “I” por “Un mundo Mejor” de Creative films; el segundo lugar fue para el 7° “H” por “Camila” de  Kino producciones; y por último la comisión dictaminó un empate para el tercer lugar en el grupo 7°  “G” por las producciones de “Espiral” de Chilaquiles films y “Mia” de Sombra  films.


Al culminar el evento, los alumnos de la FADYCS recibieron un merecido y cálido aplauso por parte de los asistentes por la calidad y originalidad  de los trabajos fílmicos.



 

 


Fecha: 1 de diciembre de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.