Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Ceremonia de entrega de becas de manutención TAM

Correspondiente al periodo septiembre-diciembre 2018







28 de noviembre de 2018. El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), organizó la ceremonia de entrega de becas de manutención TAM en el gimnasio olímpico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus sur.


En representación de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas estuvo Miguel Ángel Gómez Orta, representante regional zona sur de la oficina de gobierno; en representación de José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas estuvo Teresa de Jesús Guzmán Acuña, secretaria de gestión escolar; en representación de Héctor Escobar Salazar, secretario de educación en Tamaulipas estuvo Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva; Enrique Jorge Nader Nemer, director general del ITABEC; en representación de Jesús Antonio Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico estuvo Rogelio Carlos Caballero Silva, secretario de educación en Tampico;  Abigail Ávalos Rangel, alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT y como invitado especial Arturo Mohamar Ongay, delegado de la secretaría de bienestar social en Tampico.


Ante la asistencia de alumnos beneficiarios y personal directivo de las ocho facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus sur; Instituto Tecnológico de Ciudad Madero; Universidad Politécnica de Altamira; Universidad Pedagógica Nacional sede Tampico; Universidad Tecnológica de Altamira; y el Instituto Tecnológico de Altamira, se efectuó la ceremonia de entrega de becas de manutención TAM.


Le correspondió a Teresa de Jesús Guzmán brindar las palabras de bienvenida y precisó que el rector José Andrés Suárez Fernández, en su Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021, estableció diez ejes estratégicos prioritarios que tienen que ver con la cobertura con equidad, facilitando a los estudiantes de nivel de educación superior el acceso a la educación, mediante diversas estrategias sustentadas en el binomio universidad-gobierno.


Añadió que las becas que otorga el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, son para los estudiantes que tienen dificultades económicas, y la universidad mediante herramientas tecnológicas e infraestructura apoya a los estudiantes  durante su permanencia y egreso.


Puntualizó que los alumnos becarios son reconocidos por sus resultados académicos obtenidos, mediante la dedicación, responsabilidad y disciplina, así como también por cumplir con los lineamientos y requisitos marcados en la convocatoria del Programa Manutención TAM.


Posteriormente, Rogelio Caballero destacó que “este incentivo se otorga a los estudiantes con mejor promedio académico y aquellos que tienen el objetivo y el compromiso de pertenecer al cuadro de futuros profesionales al finalizar su licenciatura”, en este tenor se congratuló con este evento que organiza el ITABEC con las becas de manutención en Tamaulipas, que decididamente apoyan a la juventud de nuestra entidad.  Después, se realizó la entrega simbólica de becas a 13 alumnos por cada una de las instituciones educativas mencionadas.


Finalmente, Mario Leal expresó su gratitud al gobernador Francisco Javier Cabeza De Vaca, por que este tipo de acciones, tiene como objetivo principal impulsar la educación de jóvenes tamaulipecos, en todos los niveles y modalidades educativas. Afirmó que el gobierno de Tamaulipas, realizó la entrega de Becas del Programa Manutención Tam, donde se invirtió 41 millones de pesos, y se benefició a 3,188 alumnos de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas.

 



 

 


Fecha: 28 de Noviembre de 2018.

Entidad: Coordinación de Orientación Educativa.

Categoría: ETRC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.