Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La secretaría académica de la UAT da a conocer el plan de trabajo 2019 de la dirección de desarrollo curricular de esta dependencia

Dirigido a directores y secretarios académicos de las DES del campus sur.





27 de noviembre de 2018. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comunicó a los convocados el Plan de Trabajo  2019 de la Dirección de Desarrollo Curricular, siendo acompañada de Dora María LLadó Lárraga, directora de desarrollo curricular. Cabe mencionar que esta actividad se realizó a través del sistema de videoconferencia de la UAT, mediante las salas alternas ubicadas en Vallehermoso, Mante, Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Rio Bravo del Estado de Tamaulipas.

 

Se hace mención que los directores y secretarios académicos de la UAT, se congregaron en el Auditorio “Benjamín Mora y Aguilera” del Centro Cultural Misión XXI de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. En este evento estuvo presente Marco Antonio Cortina  Saint André, director interino de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

Al hacer uso de la palabra, Dora María Lladó presentó a los miembros de la comunidad UAT, los avances en materia de estructura, funciones y acciones que se implementarán durante el periodo académico 2019, con la finalidad de que cada facultad, unidades académicas, así como dependencias universitarias participen proactivamente en el diseño curricular, el trabajo colegiado de academias y la realización de estudios de pertinencia académica y factibilidad.

 

Destacó que el plan de trabajo de la dirección de desarrollo curricular está alineado con los ejes y objetivos estratégicos que están definidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la actual administración rectoral y enfatizó que es de suma importancia contar con la participación de los maestros, para cumplir en tiempo y forma con los objetivos institucionales.

 

Mencionó que en la fase inicial participarán los directores, secretarios, coordinadores de licenciaturas y jefes de áreas académicas, siendo éste el primer grupo responsable de comunicar y trabajar de forma conjunta con los presidentes de academias, líderes de cuerpos académicos y personal docente.

 

Esta sesión académica culminó con el compromiso de los participantes en trabajar y redoblar esfuerzos para cumplir con el plan de trabajo de 2019 estipulado por la secretaria académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 



 

 


Fecha: 27 de Noviembre de 2018.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: EEI8.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.