|
23 de noviembre de 2018. En el lobby del edificio administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los estudiantes de quinto, sexto, séptimo y octavo grado de la licenciatura en idioma inglés, efectuaron la exposición de carteles con base al proyecto de tesis.
Cabe señalar que esta actividad está alineada al XVI Foro de Trabajos de Investigación, el cual tiene como propósito evaluar mediante un cartel la capacidad de síntesis sobre el trabajo de investigación que están realizando; de esta manera se impulsa a los alumnos para que desarrollen investigación científica.
Esta actividad académica estuvo a cargo de los maestros José Luis Martínez Guevara, Efrén David Brande Martínez, Nancy Audrey Delgado Hoy, Roberto Manuel Osorio Soto, Daniela Dueñas Aparicio y Ricardo Sánchez Magaña, miembros de la Academia de Metodología, quienes fueron supervisados por Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII.
Durante el recorrido por los stands, la coordinadora del programa académico felicitó a los docentes por la asesoría que brindaron a los estudiantes. En cuanto a los participantes, destacó el trabajo que realizaron al plasmar de manera gráfica el tema inherente a su investigación, el dominio del conocimiento sobre el fenómeno social que están investigando y la seguridad al momento de exponer su proyecto.
Por último, los proyectos de investigación fueron representados en once carteles que a continuación se mencionan:
Proyecto de investigación |
Participantes |
El estudio autónomo para el aprendizaje de la expresión oral en inglés en alumnos de quinto grado de escuelas primarias públicas de Tampico y Ciudad Madero |
Gala Brande Ortiz |
Influencia del uso de internet en el aprendizaje del idioma inglés de los alumnos de segundo grado del instituto Mi Primera Clase Campus Secundaria |
Alexis Castillo Torres |
Estrategias para el aprendizaje del idioma |
Valeria Lisseth Martínez González |
Uso de medios auditivos para la enseñanza del idioma inglés en niños de nivel prescolar |
Itzel Adriana Mar Barrios |
El desempeño académico infantil en el idioma inglés en relación con su educación y atención en casa |
Alejandra Lara Anaya |
Estrategias de enseñanza aprendizaje en el método CLIL para desarrollar el vocabulario en el idioma inglés |
Luciana Monserrat Reynaga López |
Las canciones educativas en inglés como herramienta didáctica |
Daniel Licea Antonio |
El uso de recursos tecnológicos para el aprendizaje del idioma inglés en alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Universidad Autónoma de Tamaulipas |
Lorena Valeriano Santiago |
La influencia de los medios audiovisuales en el desarrollo del listening y speaking en los estudiantes de tercer grado del colegio Cultural Altamira |
Ana Janeth Madrigal Hernández |
La influencia de las canciones en inglés como técnica en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de 2º grado del colegio México Americano |
Mónica Hernández Rodríguez |
La relación de la comprensión lectora en español con la comprensión lectora en inglés en niños de cuarto año de primaria |
Ornela González Alonso |
|
Fecha: 23 de Noviembre de 2018. Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés. Categoría: EEICDTI7.3 Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. |