Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Exposición de muestra de carteles con base a los trabajos de investigación de los alumnos de idioma inglés de la FADYCS correspondiente al ciclo escolar 2018-3







23 de noviembre  de 2018. En el lobby del edificio administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los estudiantes de quinto, sexto, séptimo y octavo grado de la licenciatura en idioma inglés, efectuaron la exposición de carteles con base al proyecto de tesis.

 

Cabe señalar que esta actividad está alineada al XVI Foro de Trabajos de Investigación, el cual tiene como propósito evaluar mediante un cartel la capacidad de síntesis sobre el trabajo de investigación que están realizando; de esta manera se impulsa a los alumnos para que desarrollen investigación científica.

 

Esta actividad académica estuvo a cargo de los maestros José Luis Martínez Guevara, Efrén David Brande Martínez, Nancy Audrey Delgado Hoy,  Roberto Manuel Osorio Soto,  Daniela Dueñas Aparicio y Ricardo Sánchez Magaña, miembros de la Academia de Metodología,  quienes fueron supervisados por Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII.

 

Durante el recorrido por los stands, la coordinadora del programa académico felicitó a los docentes por la asesoría que brindaron a los estudiantes. En cuanto a los participantes, destacó el trabajo que realizaron al plasmar de manera gráfica el tema inherente a su investigación, el  dominio del conocimiento sobre el fenómeno social que están investigando y la seguridad al momento de exponer su proyecto.

 

Por último,  los proyectos de investigación fueron representados en once carteles que a continuación se mencionan:

 

Proyecto de investigación

Participantes

El estudio autónomo para el aprendizaje de la expresión oral en inglés en alumnos de quinto grado de escuelas primarias públicas de Tampico y Ciudad Madero

Gala Brande Ortiz
Jennifer Castillo Alvarado
Karen Durán Morales

Influencia del uso de internet en el aprendizaje del idioma inglés de los alumnos de segundo grado del instituto Mi Primera Clase Campus Secundaria

 Alexis Castillo Torres
 María Fernanda Delgado Salazar

Estrategias para el aprendizaje del idioma
Inglés en niños con déficit de atención e hiperactividad

Valeria Lisseth Martínez González
Osiris Yahvé Maldonado Tadeo

Uso de medios auditivos para la enseñanza del idioma inglés en niños de nivel prescolar

 Itzel Adriana Mar Barrios
 Mariana Padilla Pérez

El desempeño académico infantil en el idioma inglés en relación con su educación y atención en casa

Alejandra Lara Anaya

Estrategias de enseñanza aprendizaje en el método CLIL para desarrollar el vocabulario en el idioma inglés

Luciana Monserrat Reynaga López
Blanca Paola Reynaga López
Kevin Jair Guadalupe Hernández Martínez

Las canciones educativas en inglés como herramienta didáctica

Daniel Licea Antonio
José Luis Rodríguez Hernández

El uso de recursos tecnológicos para el aprendizaje del idioma inglés en alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Lorena Valeriano Santiago

La influencia de los medios audiovisuales en el desarrollo del listening y speaking en los estudiantes de tercer grado del colegio Cultural Altamira

Ana Janeth Madrigal Hernández

La influencia de las canciones en inglés como técnica en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de 2º grado del colegio México Americano

Mónica Hernández Rodríguez

La relación de la comprensión lectora en español con la comprensión lectora en inglés en niños de cuarto año de primaria

Ornela González Alonso
José Agustín Deantes Pérez

 

 




 

 


Fecha: 23 de Noviembre de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.