Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se efectuó el Segundo Foro de Revisión del Sistema de Gestión de la Calidad en la FADYCS correspondiente al 2018-3





26 de noviembre de 2018. La Coordinación del Sistema Institucional de Gestión de Calidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocó a los responsables de procedimientos e instrucciones de trabajo, con el objetivo de retroalimentar a la dirección de la FADYCS sobre los resultados y análisis de medición de los indicadores, así como de las acciones de mejora continua en las áreas de trabajo, esta actividad se efectuó en la biblioteca de esta institución educativa.

 

La apertura del Segundo Foro de Revisión del Sistema de Gestión de Calidad estuvo presidida por Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS, siendo acompañado de Giovanna Castañeda Hernández, coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad en esta facultad, así como de los responsables de procedimientos e instrucciones de trabajo.

 

Al respecto, Marco Antonio Cortina explicó a los convocados que está actividad se realiza dos veces al año, con el propósito de supervisar y analizar los avances de los procesos administrativos que se ejecutan en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT. Puntualizó que esta retroalimentación permite conocer los resultados que alcanzaron las áreas de trabajo en cuanto innovación, transparencia, buenas prácticas y mejora continua en los procesos de calidad que compete al departamento.

 

Por su parte, Giovanna Castañeda comunicó a los asistentes que actualmente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se aplican 53 procesos administrativos, de los cuáles con base a la agenda de trabajo del SGC, sólo seis áreas de trabajo presentaron los resultados de los indicadores, análisis de medición de indicadores y acciones de mejora, con el objetivo de brindar un servicio de calidad, tanto educativo como administrativo.

 

Asimismo, los responsables de procedimientos e instrucciones de trabajo que informaron fueron: Bolsa de Trabajo P-OP-32-13; Centro de auto acceso del CUTM P-OP-32-27; laboratorio de fotografía IT-OP-32-22-03; Laboratorios P-OP-32-22; Deportes P-OP-32-12 y Tutorías P-OP-32-10.

 

Al finalizar el foro, Marco Antonio Cortina agradeció la participación de los responsables y mencionó que estas acciones refrendan la transparencia que se aplica en los procesos de trabajo de cada coordinación  de esta facultad.




 

 


Fecha: 26 de Noviembre de 2018.

Entidad: Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad.

Categoría: ETRC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.