Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Donan artículos de limpieza a la Casa Hogar Señora de Guadalupe en Tampico estudiantes de la licenciatura en psicología de la FADYCS





22 de noviembre de 2018. Una de las ramas de la psicología que está especialmente orientada en producir cambios y transformaciones sociales, desde la perspectiva de los propios actores es la psicología comunitaria, cuyo principal objetivo es implementar cambios en las comunidades procurando el fortalecimiento y la participación de los actores sociales en su propio entorno.


En este contexto, el pasado 16 de noviembre de 2018 los estudiantes del grupo 8° “A” de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizaron una donación de artículos de limpieza y material higiénico, destinados a la Casa Hogar Señora de Guadalupe, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Tampico, Tamaulipas.


Cabe indicar que esta actividad se efectuó en el marco de las actividades de la materia “Taller de Psicología Comunitaria”,  impartida por Jorge Carlos González González, catedrático de esta carrera, con el propósito de que el estudiante identifique y conozca las necesidades, así como los problemas sociales de las comunidades para coadyuvar con posibles soluciones y generar bienestar en las personas o grupos, mediante un modelo de intervención.


En este tenor, los estudiantes analizaron el caso del asilo para adultos mayores de la Casa Hogar Señora de Guadalupe y decidieron conformar equipos de trabajo para recolectar los artículos como pinol, cloro, ácido, jabón  para lavar, champú, jabón de tocador y pañales, se hace referencia que todo lo recolectado fue entregado a esta institución.


Es importante mencionar que una de las estrategias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 entre sus líneas de acción es impulsar a los estudiantes para que pongan en práctica sus conocimientos en escenarios reales, mediante la elaboración de diagnósticos de las principales necesidades sociales que tengan relación con las áreas de conocimiento de los programas educativos.


Con estas acciones, se sensibiliza a  los  estudiantes y se les involucra en acciones de solidaridad comunitaria, como parte de la formación integral del modelo educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 22 de Noviembre de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.