|
22 de noviembre de 2018. En el marco de las actividades académicas de la licenciatura en idioma inglés (LII) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló en el salón de actos de la FADYCS, el XVI Foro de Trabajos de Investigación de los estudiantes que cursan del 7° al 8° grado de esta carrera.
Cabe indicar que este evento se desarrolló los días 21 y 22 de noviembre de 2018, y fue organizado por los maestros que integran la Academia de Metodología de LII. En esta actividad estuvo Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de esta licenciatura, siendo acompañada por José Luis Martínez Guevara, presidente de la mencionada academia y líder del cuerpo académico procesos de formación bilingüe en el sistema educativo, además de los catedráticos que fungieron como evaluadores.
En este sentido, José Luis Martínez comentó que el objetivo del foro es impulsar la participación de la comunidad estudiantil de idioma inglés en materia de investigación científica. Manifestó que en esta actividad académica los estudiantes son evaluados por un comité, cuya finalidad es realizar observaciones o sugerencias con referencia al desarrollo del proyecto de investigación.
Es necesario destacar que el 21 de noviembre de 2018, los estudiantes de séptimo grado realizaron la defensa de los siguientes proyectos de investigación:
Proyecto de Investigación |
Autor (es) |
La enseñanza del idioma inglés con relación a las inteligencias múltiples |
Andrea Patricia Ponce Zapata |
Cómo la plataforma “Quizlet” influye en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés en los alumnos de los grupos 1°N y 1°O de la LII 2018-3. |
Carlos David Sánchez Escobar |
El uso de TPR como estrategia didáctica para la motivación del aprendizaje del idioma inglés en la escuela Amado l. Arechandieta |
Kathya De la Rosa Ruiz |
La influencia de las TIC en el aprendizaje del idioma inglés |
Areli Abigail García Luévano |
Estrategias para una mejor adquisición del idioma inglés en adultos de 20 a 30 años |
Luis Ángel Pérez Sereno |
Análisis de la traducción de referentes culturales en la película “Shrek 2” |
Fernanda Sheccid Tovar Castro |
La planeación didáctica herramienta fundamental para el aprendizaje significativo del idioma inglés |
Luis Alberto Rodríguez Cañón. |
Aprendizaje del inglés en preescolar con el uso de canciones como herramientas didácticas |
Yireh Castro Ruiz |
La percepción con respecto al proceso de la traducción |
Areli Abigail García Luévano |
Desarrollo del vocabulario en inglés mediante videos educativos. Estudio de caso con un niño de seis años |
Tania Edith Ángeles González |
El juego ligada al aprendizaje del idioma inglés |
Olivia Salinas Ramírez |
Apoyos visuales en la enseñanza del idioma inglés |
Alba Ximena González Robles |
Asimismo, el 22 de noviembre de 2018, los estudiantes de octavo grado efectuaron la defensa de los siguientes proyectos de investigación:
Proyectos de Investigación | Autor (es) |
El estudio autónomo para el desarrollo de la comprensión auditiva del idioma inglés en alumnos de quinto grado de escuelas primarias públicas de Tampico y Ciudad Madero |
Fernanda Escobedo Colunga |
La relevancia del uso de canciones como material didáctico en la enseñanza del idioma inglés en niños de tercero de primaria |
Katia Lizeth Osorio Ramírez |
El uso de material didáctico escrito (impreso, tableros didácticos, materiales manipulativos, juegos, materiales manipulativos) en la enseñanza del inglés para alumnos del Jardín de Niños José María Morelos. |
Zaida Berenice Pedraza Espinosa
|
El uso autónomo de estrategias de aprendizaje en estudiantes de tercer año de la secundaria general no. 1 “Melchor Ocampo” en Ciudad Madero para la adquisición de vocabulario en idioma inglés |
Miguel Ángel Rodríguez Rivera |
El uso adecuado de los métodos de enseñanza del idioma inglés |
Aideé Paola Sánchez Garrido |
Apoyo a los alumnos de nuevo ingreso de la LII para tener una mejor base del idioma Inglés |
Juan Antonio Muñoz De La Cruz |
Se hace mención que la dinámica de este ejercicio académico consistió en evaluar al estudiante, con los siguientes criterios: título de la investigación, antecedentes, planteamiento del problema, objetivos, justificación, marco teórico y diseño metodológico.
Finalmente, el comité evaluador estuvo integrado por los docentes Nancy Audrey Delgado Hoy, Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto, Roberto Manuel Osorio Soto, Efrén David Brande Martínez, Nadia Rosas García Morantes, y Juan Fernando Guerrero Hernández.
|
Fecha: 22 de Noviembre de 2018. Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés. Categoría: EEICDTI7.3 Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. |