Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Segunda Aplicación del examen TOEFL-ITP 2018-3




17 de noviembre de 2018. La ventaja de contar con el idioma de inglés en una sociedad globalizada y altamente competitiva, permite a las personas desempeñarse con una gran ventaja en cuanto a nivel de conocimientos, socioafectivo y cultural, en comparación de quien no domina esta lengua, siendo además indispensable en el mercado laboral.


En este sentido, con el propósito de evaluar el conocimiento del idioma inglés como segunda lengua en los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés (LII), y como un requisito para aprobar la materia de inglés “Desarrollo de Habilidades”, se efectuó la aplicación del examen TOEFL – ITP, en el centro de auto acceso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo supervisado por Efrén David Brande Martínez, subcoordinador administrativo de esta carrera.  


Cabe indicar que los exámenes TOEFL-ITP es una evaluación de medición confiable y exacta para conocer el dominio del idioma inglés de los alumnos, mediante esta ponderación la coordinación en conjunto con las academias, identificarán a los sustentantes que mostraron deficiencias, lo cual permitirá reforzar los métodos de enseñanza.


Esta valoración evalúa la comprensión auditiva, comprensión lectora, gramática y estructura del idioma. En este contexto, el examen se aplicó a 26 personas, de las cuales 20 fueron alumnos de LII y el resto se concentró en egresados y público externo, cumpliendo con el mínimo marcado por Educational Testing Services (ETS).


Se destaca que el examen se realizó a puerta cerrada con materiales proporcionados por los representantes de TOEFL en México, con los cuales la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, tiene un convenio como centro autorizado por ETS, cabe referir que los resultados serán entregados a los sustentados en un término de diez días hábiles.


 

 


Fecha: 17 de Noviembre de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.