Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Exposición fotográfica “Dibujando con luz”

Evento organizado por los estudiantes de ciencias de la comunicación





14 de noviembre de 2018. En el lobby del edificio administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica  “Dibujando con luz”, donde se mostró el trabajo en materia de fotografía que realizaron los estudiantes de primer semestre 2018-3, así como de las generaciones 2017-3 y 2018-1 de la licenciatura en ciencias de la comunicación de esta institución educativa.

 

El acto de apertura estuvo presidido por Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; siendo acompañado por Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación y Alberto Briceño Lara, titular de la materia de fotografía.

 

Al respecto, comentó Arturo Barrios que en la licenciatura “una de las estrategias didácticas es que al finalizar el semestre, el estudiante de a conocer en un foro, los conocimientos y habilidades que adquirió en el aula de clase.

 

Agregó que en esta ocasión, nuestros alumnos se enfocaron en exponer los resultados de la materia de fotografía y montaron su primera galería fotográfica con el tema “Dibujando con luz”, quienes tuvieron el asesoramiento del catedrático Alberto Briceño”.

 

En este contexto, Alberto Briceño externó que su materia exige creatividad y paciencia para capturar un momento supremo de una imagen y refirió que la galería fotográfica está compuesta por 90 fotografías, trabajo que realizaron los estudiantes de las generaciones del 2017-3, 2018-1 y 2018-3.

 

Posteriormente, se efectuó el corte de listón y se invitó al público a apreciar el trabajo de las tres generaciones de estudiantes, que con su creatividad fue posible efectuar esta exposición fotográfica.


Durante el recorrido que realizó Marco Antonio Cortina tuvo la oportunidad de disfrutar de la galería fotográfica y felicitó a los estudiantes por el trabajo colaborativo que realizaron, al reunir las obras de las tres generaciones, ya que realizaron la selección de fotografías que conjuntaron la exposición, así como su respectiva impresión, colocación, publicidad, promoción, exposición e inauguración de este evento.

 


 




 

 


Fecha: 14 de Noviembre de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.