Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La coordinación de promoción y captación de la FADYCS rinde informe de resultados 2018






13 de noviembre de 2018. En la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Claudio Ernesto Hernández Morales, coordinador de promoción y captación, rindió el informe de resultados 2018, al director y coordinadores de áreas de trabajo de la FADYCS.

 

Encabezó la mesa de trabajo Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; quien estuvo acompañado de los coordinadores de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, psicología, economía y finanzas, gestión y desarrollo turístico e idioma inglés; así como de comunicación estratégica de esta institución educativa.

 

Al hacer uso de la palabra, Claudio Hernández comunicó sobre las funciones que realiza en el departamento que está bajo su cargo y mencionó que es el responsable del procedimiento en promoción y captación P-OP-32-26, cuyo objetivo es ejecutar las acciones de promoción y captación de los programas académicos que se imparten en la FADYCS.

 

En este contexto, dio a conocer las actividades que desarrolló durante el 2018, que consistieron en asistir a las reuniones de trabajo con la coordinación ejecutiva sur, promoción en escuelas, participación en eventos como UAT FEST, Open House, presencia en exposiciones, además de participar en la selección y capacitación para asesores junior.

 

Comentó a los asistentes cómo se categoriza el tipo de visitas que efectúan a las preparatorias y explicó la metodología que aplican para promover entre los estudiantes, para que asistan a los eventos que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Además, mostró estadísticamente que del 2014 al 2018, de manera paulatina se incrementó el número de estudiantes en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

Hizo hincapié que estos resultados también es producto del trabajo colaborativo que realizaron las coordinaciones de las licenciaturas, formación básica universitaria y comunicación estratégica, que durante el año están atendiendo las solicitudes de los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Posteriormente, Mary Grace Killian le solicitó que formalice la propuesta de eliminar el concepto de Open House, actividad que se realiza entre los meses de abril y marzo, y se aplique un concepto más alineado a la esencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Por su parte, Arturo Barrios realizó la petición que para el Open House del 2019, se respete el plan de trabajo que previamente se haya acordado, ya que realizan modificaciones y éstas no se comunican ni en tiempo ni en forma, y afectan la dinámica que regularmente se desarrolla en las áreas involucradas que pretenden visitar los aspirantes.


Finalmente, Claudio Hernández agradeció a los convocados por la retroalimentación que recibió por parte de los coordinadores, durante esta sesión informativa.



 

 


Fecha: 13 de Noviembre de 2018.

Entidad: Coordinación de Promoción y Captación FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.