Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia la segunda campaña “Tapa FADYCS 2018”

Emprendida por alumnos de ciencias de la comunicación





12 de noviembre de 2018. En la explanada del edificio administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comenzó la segunda campaña  “Tapa FADYCS 2018”, con la instalación de un centro de acopio que tiene como objetivo recolectar tapas de PET para enviarlas al banco de tapitas en Monterrey, Nuevo León; esta actividad se organiza con el objetivo de apoyar a los niños con cáncer.


En este evento se contó con la presencia de Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; quien estuvo acompañado de Miguel Lozano Cano, secretario administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico; Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación; Alba Luz Guipsot Campos, docente de la materia de mercadotecnia digital y mercados globalizados, así como de los alumnos del grupo 7° “I” de esta carrera.


Al respecto, Arturo Barrios mencionó que esta iniciativa surge de los estudiantes de ciencias de la comunicación y se encuentra justificada en las estrategias didácticas  sobre cómo elaborar un contenido en medios digitales, con el objetivo de adquirir el aprendizaje de estas herramientas para promover una campaña en redes sociales e incentivar la participación de los miembros de una comunidad para que colaboren en una noble causa. Por otra parte, destacó que el propósito de la campaña es la recolección y reciclaje de tapas de PET, que ayudan al costo del tratamiento integral y terapéutico de menores de edad con cáncer.


Por su parte, Marco Antonio Cortina, felicitó a los estudiantes y a la maestra por trabajar en esta causa altruista, comentó que esta actividad está cumpliendo con una doble función social: la primera en ayudar a los niños y la segunda en el medio ambiente, a través del reciclaje de tapas.


En su intervención, Alba Guipsot compartió que en la pasada edición  “Tapa FADYCS 2017”, se logró juntar 67 mil tapas de plástico, lo que hizo posible gestionar una quimioterapia para uno de los niños. Por esta razón, invitó a la sociedad tamaulipeca para que se sume y done las tapas de las botellas de plástico que con frecuencia tiramos a la basura, y enfatizó "es tiempo de darles una utilidad a las tapas y transformarla en una oportunidad de vida para nuestros niños".


Finalmente, se informa que el centro de acopio está instalado en la explanada del edificio administrativo de la FADYCS, del 12 al 16 de noviembre de 2018, en el horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., para que acudan a llevar las tapas de plástico y posteriormente, se les invita para que asistan el 18 de noviembre de 2018, al magno evento de recolección de tapas que realizará en el área de Velaria de la Laguna del Carpintero, en el horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.;  habrá regalos, pintacaritas, música en vivo y gratas sorpresas. La invitación está abierta para todo el público y esperamos que lo miembros de la comunidad FADYCS una vez más, estén presentes y apoyando donde más se le necesita.


¡Participa en esta campaña!


 

 


Fecha: 12 de Noviembre de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.