Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

7269 unidades de pañales se entregaron a programas asistenciales del DIF Tamaulipas, centros hospitalarios y asilos de la zona conurbada de Tampico y Madero

Comunidad FADYCS en acción






9 de noviembre de 2018. Como resultado de la Campaña de Recolección de Pañales para Adulto, que fue emprendida durante el mes de septiembre de 2018, por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa de Atención de Personas con Discapacidad (CODIS), se realizó la entrega de pañales a los programas asistenciales del DIF Tamaulipas, centros hospitalarios y asilos de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.


Gracias al apoyo de los estudiantes y catedráticos de las seis licenciaturas de la FADYCS que contribuyeron para superar la meta programada de 150 paquetes de pañales, fue posible beneficiar a más instituciones que requieren de este tipo de ayuda.


En entrevista con este medio de comunicación, Leticia Caloca comentó que del 3 de octubre al 8 de noviembre de 2018, se efectuó el proceso de logística de recibimiento en especie, clasificación, control de ingreso y egreso de los paquetes de pañales, contactar y visitar a las instituciones, así como la entrega de la donación de pañales. 


Agregó que la primera donación se hizo de 110 pañales a una persona de la tercera edad, que se encuentra en condiciones vulnerables y que por respeto se omite su nombre.


Después el 10 de octubre se realizó la donación al Asilo San Vicente de Paul en Ciudad Madero, Tamaulipas; con 621pañales, posteriormente el 11 de octubre se entregaron 3,381 pañales a programas asistenciales del DIF Tamaulipas. Al respecto, el 15 de octubre en Tampico, Tamaulipas; se visitó el Asilo Nuestra Señora de Lourdes, al cual se le otorgaron 670 pañales, así como el 16 de octubre, se realizó la visita a la Casa Hogar Paz y Alegría “Misioneras de la Caridad”, donde se suministraron 949 pañales.


Durante la jornada del 8 de noviembre, se efectuó la donación de estas prendas higiénicas, a distintos centros hospitalarios de la localidad, como al Hospital Psiquiátrico de Tampico se entregaron 444 pañales; al Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico  le correspondieron 608 pañales y al Hospital General de Ciudad Madero fueron 486 pañales. Cabe mencionar que en algunos de los centros hospitalarios visitaron a los enfermos y de manera directa hicieron la donación a estos pacientes. En total fueron 7,269 pañales que donaron los miembros de la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Cabe mencionar que se hizo una invitación abierta, tanto a estudiantes como a los docentes, para llevar a cabo la entrega de los pañales a las instituciones mencionadas. Para tal efecto, acudieron a apoyar en la entrega de pañales, los estudiantes de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, idioma inglés y psicología; que con gran entusiasmo colaboraron en esta actividad.


Por último, un gran reconocimiento y agradecimiento a cada donador que participó desinteresamente en esta primera campaña, unos con pañales, otros en el proceso de la logística y otros otorgando su tiempo, en el acompañamiento con las personas de la tercera edad. Esta generosidad de las personas de la FADYCS, muestra su interés por hacer el bien, es el espíritu de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un ave fénix que cohabita en el corazón de cada universitario 100% UAT.


¡Muchas gracias a cada estudiante, maestro y administrativo por su valioso apoyo y contribución!



 

 


Fecha: 9 de Noviembre de 2018.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.