Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Curso “Estrategias didácticas para la enseñanza del inglés para niños”

Dirigido a egresados de la licenciatura en idioma inglés





5 de noviembre de 2018. Como parte de una de las acciones formativas en el ser humano está la búsqueda constante de mantenerse actualizado en conocimientos, habilidades y destrezas que están relacionadas con su profesión u oficio, o en su defecto, obtener conocimiento de áreas complementarias, vinculadas a nuevas tecnologías, modelos o procesos de desarrollo e innovación, que le permitirá a la persona desempeñarse mejor en su ámbito laboral.

 

En este punto, cabe mencionar que por una parte la educación continua es un instrumento que fomenta la formación de capital humano especializado, es decir, se brinda una diversidad de servicios académicos a egresados de universidades con el objetivo de actualizar sus conocimientos para el desarrollo de estrategias y planes de acción que les permitirá ser competitivos en el mercado laboral.

 

Pero también, la educación continua tiene un rostro más humano y es precisamente, cuando tiene una vinculación no sólo para cubrir  la demanda de capacitación de los trabajadores de los sectores productivos, sociales y académicos, sino cuando la universidad incluyente se acerca a los no profesionales, es decir, amas de casa,  personas con oficios, personas con estudios inconclusos, personas de la tercera edad, entre otros grupos que por medio de un servicio de capacitación pisa por primera vez una universidad, con el propósito de actualizar un conocimiento obsoleto.

 

Ante este ello, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuó el curso “Estrategias didácticas para la enseñanza del inglés para niños”, el cual estuvo dirigido a egresados de la licenciatura en idioma inglés de esta facultad.

 

En la apertura de esta actividad académica estuvieron Liliana del Ángel Cortes, coordinadora de educación continua de la división de estudios de posgrado e investigación FADYCS; Roberto Manuel Osorio Soto, instructor del curso; Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés, y Carlos Antonio Martínez Millán, encargado del área de seguimiento de egresados.

 

Posteriormente, en su disertación el instructor Roberto Manuel Osorio, mencionó sobre la actualización de las estrategias didácticas, métodos y técnicas, haciendo hincapié en la diferencia de cada una.

 

Comentó que la enseñanza del idioma inglés en niños, parte de los procesos psicológicos y biológicos  derivado de las edades de los infantes, considerando la identificación de los estilos de aprendizaje, enseñanza, inteligencias múltiples y de los enfoques como el constructivista y por competencias, de manera que el docente del idioma inglés pueda contextualizarlo y adecuarlo a sus necesidades, garantizando un mejor desempeño del docente y por consiguiente mejoras en el aprendizaje de sus estudiantes a nivel preescolar y primaria.

 

Al finalizar esta actividad, comentó  Liliana del Ángel Cortes a los participantes del curso que estas acciones forman parte del compromiso que la UAT, FADYCS y la licenciatura en idioma inglés, tienen con sus profesionistas egresados. Asimismo, destacó que  la coordinación de la licenciatura en idioma inglés, mantiene un contacto con sus egresados y atiende sus inquietudes de actualización de manera directa, la cual se canaliza mediante el diseño de cursos, talleres, seminarios, diplomados y congresos.




 

 


Fecha: 5 de noviembre de 2018.

Entidad:Coordinación de Educación Continua de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.