Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de idioma inglés participan en el evento “Halloween Cultural Rally 2018”




31 de octubre de 2018. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de la licenciatura en idioma inglés, organizó el evento “Halloween Cultural Rally 2018”, donde participaron los estudiantes de primer y tercer periodo que cursan las materias de “Inglés A1” e “Inglés B1”, cuya titular es Claudia Margarita Cañas Del Castillo, docente de esta institución educativa. El acto se efectuó en la explanada principal de esta facultad.

 

En este contexto, manifestó Claudia Cañas que el propósito de esta actividad académica, es involucrar a los estudiantes para que den a conocer los orígenes y cultura de la celebración  de Halloween, a estudiantes de las ocho facultades que conforman la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el campus Sur. Agregó que con este tipo de acciones se cumple con uno de los objetivos de esta carrera, que consiste en la inserción del estudiante, al contexto cultural del idioma inglés en su comunidad.

 

Posteriormente, explicó que la  dinámica consistió en visitar las diferentes facultades, los equipos se trasladaron caminando o usando el transporte interno de la universidad. En cada base, los alumnos realizaron una serie de actividades como responder acertijos, ejecutar bailes o cánticos, por medio de los cuales compartieron con otros estudiantes sobre el significado de la festividad de Halloween.

 

En este sentido, señaló que previamente asesoró a los estudiantes y destacó el respeto a las reglas del concurso. Cabe referir que el rally combinó los elementos  del conocimiento, astucia, habilidades lingüísticas y auditivas propias del idioma inglés.

 

Se hace mención que esta actividad extracurrilcular denominada el “Halloween Cultural Rally 2018” , concluyó con la entusiasta y decidida participación de los alumnos.




 

 


Fecha: 31 de octubre de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.