Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Egresados de ciencias de la comunicación de la FADYCS reciben un primer lugar en la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine de Cd. Madero (FICCMA) 2018




24 de octubre de 2018. El FICCMA es un certamen que tiene como propósito reconocer e impulsar el talento de los cineastas con trayectoria y amateurs de la zona sur de Tamaulipas, y a su vez  tiene como objetivo situar a Ciudad Madero en el contexto mundial, como una dinámica urbe industrial y turística. En esta edición, celebró el cine independiente con libertad de expresión, historias, emociones, momentos únicos, ventanas abiertas,  fragmentos de vida, sucesiones de imágenes con una participación de 50 obras creativas.

 

Por consiguiente, este concurso es un reflejo de los tiempos que corren en nuestras sociedades que permite romper el silencio, comunicando lo que queremos decir, mediante la luz, sonido, magia y misterio, que despertarán en la audiencia, la pasión a través de la expresión del séptimo arte.

 

En este sentido Manuel Magaña, Eduardo Álvarez, Luisa Herrera y Oswaldo Weber; egresados de la licenciatura en ciencias de la comunicación estuvieron acompañados de Arturo Barrios Puga, coordinador de esta licenciatura y Antonio Rosales Ibarra, titular de la materia de cine, de manera conjunta visitaron a Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; para comunicarle que el cortometraje “En mi propia piel”, en la categoría de ficción fue acreedor  a la estatuilla “Mapache de Oro”, al obtener el primer lugar como  mejor actor, personaje realizado por Miguel Castillo.

 

Por último, Marco Antonio Cortina felicitó a los egresados que con base en su esfuerzo y originalidad ponen en alto el nombre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con esta producción audiovisual cinematográfica. Asimismo expresó su reconocimiento a Antonio Rosales Ibarra, por la formación de nuevos cineastas en Tamaulipas.

 



 

 


Fecha: 24 de octubre de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EEICDTI7.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.