Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Participan en el taller “Te presto mis zapatos” los estudiantes y docentes de la FADYCS





Los días 18 y 19 de octubre de 2018, estudiantes y maestros de las seis licenciaturas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participaron en el taller “Te presto mis zapatos”, que imparte el Programa de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables de la Dirección de Valores UAT a cargo de Martha Ruth Reyes Walle. Esta  actividad de sensibilización se desarrolló en el salón de actos de esta facultad.


En el taller estuvo Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; siendo acompañado por Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa CODIS FADYCS, el cual tuvo como objetivo concientizar a los estudiantes en el tema de equidad e inclusión, mediante actividades sustentadas en el derecho de las personas con discapacidad y el respeto a la diversidad, a través de una sana convivencia.


Por su parte, Martha Ruth Reyes expresó “que este taller de sensibilización, consiste en que los participantes vivan una discapacidad temporal, y que hagan conciencia sobre lo que pasan las personas discapacitadas y aprendan como convivir con ellas, pero además observen el entorno que comúnmente no notamos cuando estamos sanos, no nos damos cuenta si hay barreras o no”, subrayó.


Explicó que “este taller se imparte en todas las facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y se pretende llevar a la comunidad en su conjunto, debido a la falta de cultura que existe en la sociedad en relación al trato y la falta de respeto a los discapacitados” enfatizó.


Posteriormente, el personal de la Coordinación de Valores UAT, explicaron que este ejercicio permite al estudiante conocer las necesidades de los grupos vulnerables y a la vez valorar sus propias capacidades.


Después, los participantes se trasladaron a la explanada central de la FADYCS, a través de las sillas de ruedas, bastones y muletas. En otros casos, algunos estudiantes fueron vendados de los ojos para experimentar las situaciones a las que se enfrentan los grupos vulnerables. Asimismo, invitaron a los participantes a respetar los lugares de los estacionamientos que están asignados para las personas que tiene alguna discapacidad.


Finalmente, le correspondió a Marco Antonio Cortina llevar a cabo la clausura del taller “Te presto mis zapatos”,  y comentó que esta experiencia vivencial fue de gran valía para todos los integrantes de esta facultad, ya que “nos hicieron sentir una discapacidad temporal, necesitamos apoyar este programa universitario”, rubricó.



 

 


Fecha: 19 de octubre de 2018.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS FADYCS.

Categoría: EECE4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.