Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Participarán en el Segundo Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero cortometrajes realizados por estudiantes de ciencias de la comunicación de la FADYCS




17 de octubre de 2018. Los cortometrajes realizados por estudiantes de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, forman parte de la selección oficial del Segundo Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero, Tamaulipas.


Cabe indicar que el comité organizador del Segundo Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero, seleccionó a 23 cortometrajes que competirán por la estatuilla “Mapache de Oro”, se hace mención que serán premiadas diversas categorías y el jurado estará conformado por destacados actores y directores de cine.


Se destaca que de los veintitrés trabajos elegidos, seis cortometrajes fueron realizados por estudiantes de ciencias de la comunicación de la FADYCS, obras cinematográficas generadas como parte de los trabajos del Laboratorio de Cine Digital Emoción-arte LCC FADYCS UAT. 


Los cortometrajes que participarán en el segundo festival de cine en la categoría de ficción son: Memorias, de Abimael García; Jessica, de Fernanda Canaan; En mi propia piel, de Manuel Magaña; El Artista, de Miguel Ángel Rubio; Consecuencia, de Óscar Atanasio; mientras que en la categoría documental participarán: Al Ritmo de la comunidad, de Isela Hernández; y Relatos de esfuerzo, de Ana Paola González.


Hemos de realzar que el Segundo Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre de 2018, teniendo como sedes Cinépolis Altama, la Plaza Isauro Alfaro Otero de Ciudad Madero, y el cierre en el malecón de Playa Miramar. Cabe destacar que el jurado estará integrado por los actores Marco de la O, Hugo Stiglitz, Luis Felipe Tovar, así como los directores Eduardo Azuri Miranda, Iván Löwenberg, Rosina Guigui y Fabricio Prada.


Finalmente, en entrevista con este medio de comunicación Antonio Rosales Ibarra; Responsable del Laboratorio de Cine Digital FADYCS UAT, manifestó su reconocimiento al trabajo realizado por los estudiantes y enfatizó que la FADYCS en esta especialidad es una institución pionera desde el 2003, y hasta la fecha sigue impulsando la producción y difusión del cortometraje universitario en el Estado de Tamaulipas, a través de Festivales Nacionales e Internacionales.




 

 


Fecha: 17 de octubre de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.