Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Dinámico evento de “Movilidad y autonomía del adulto mayor como indicador de salud” se realizó en la FADYCS





11 de octubre de 2018. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Deportes de esta institución educativa, organizó el dinámico evento “Movilidad y autonomía del adulto mayor como indicador de salud”, esta actividad se efectuó en la explanada central de la biblioteca de la FADYCS.


De acuerdo a la agenda programada, el 11 de octubre del año en curso se efectuó la “Clase modelo de actividad física para adultos de la tercera edad”. Estuvieron presentes en la apertura del primer evento Miguel Martínez Szymanski y Víctor Cabrera Fernández, coordinadores de deportes; siendo acompañados por Fidel Rojano Rodríguez, catedrático de la licenciatura en psicología en la FADYCS e instructor de la “Clase modelo de actividad física para adultos de la tercera edad, se destaca que este evento  se derivó de la materia de “Atención psicológica al adulto mayor”, impartida en el séptimo semestre de la carrera en psicología.


Posteriormente, le correspondió a Miguel Martínez  brindar las palabras de bienvenida y destacó que estas acciones pretenden generar una mayor participación de los estudiantes con los adultos mayores, mediante diferentes actividades que tienen como objetivo generar el bienestar,  a través del desarrollo físico, mental y espiritual, refirió que el ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable.


Agregó que este programa previene problemas de salud, aumenta la fuerza muscular, energía y ayuda a reducir el estrés.


Después se llevó a cabo la práctica de movilidad con todos los participantes que se ejercitaban de acuerdo a las instrucciones del instructor, cabe mencionar que esta actividad se desarrolló en un ambiente de amistad, esfuerzo y trabajo en equipo.


Por otra parte, se invita a los estudiantes de la FADYCS que inviten a sus familiares para que participen el 19 de octubre en el torneo de ajedrez, el cual se efectuará en las instalaciones de la biblioteca de la facultad a las 9:00 horas.


Y por último, el próximo 26 de octubre del año en curso están programadas las  actividades deportivas de Street soccer, Voleibol mixto y Básquetbol en la explanada del monumento de Benito Juárez a partir de las 10:00 horas.




 

 


Fecha: 11 de octubre de 2018.

Entidad:Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: EEV9.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.