Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Jornada de Orientación Académica y Oportunidades de Trabajo enfocada a los estudiantes de derecho






9 de octubre del 2018. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores de esta institución educativa, organizó la actividad “Jornada de Orientación Académica y Oportunidades de Trabajo”, la cual estuvo  enfocada a los estudiantes de derecho.


Este evento se realizó en el salón de actos de la FADYCS y fue presidido por Roberto Fernando Ochoa García, coordinador de bolsa de trabajo y emprendedores; siendo acompañado por la conferencista invitada Monserrat Hernández Linares, la cual está adscrita al Servicio Estatal de Empleo en Tampico, esta actividad complementaria tuvo como objetivo orientar a los estudiantes sobre los protocolos que realizan los empleadores en la primera entrevista de trabajo.


En este contexto, Monserrat Hernández explicó a la audiencia que la solicitud de empleo es un instrumento, donde el empleador obtiene información de los solicitantes, por este motivo comentó sobre la importancia de incluir datos comprobables. Sugirió a los estudiantes leer completo el formato de solicitud de empleo, antes de registrar los datos para evitar errores al momento de escribir, recomendó que en el llenado de la solicitud debe de utilizar letra de molde y capturar sólo los espacios asignados para cada dato e incluir una fotografía reciente con vestimenta formal.


Comentó que la solicitud de empleo se complementa con el currículum vitae, donde el interesado deberá elaborar una reseña de su vida laboral  sintetizando los datos generales, así como los antecedentes académicos y laborales del solicitante.


Indicó que los reclutadores reciben una gran cantidad de información de los aspirantes para ocupar los diversos puestos que ofertan la empresa y el tiempo para comprobar esta información es limitado. Además, compartió con los participantes que un currículum ideal es aquél que en menos de dos páginas puede llamar la atención del reclutador de recursos humanos.


Respecto a la preparación para la entrevista de trabajo, la expositora invitó al público a efectuar un análisis para que conozcan sus fortalezas y debilidades personales como solicitante del empleo, así como sus habilidades y destrezas tanto en el ámbito personal como en el profesional.


Además, recomendó presentarse puntualmente a la entrevista vistiendo profesionalmente con un atuendo en colores sobrios. En el caso de las mujeres deben maquillarse discretamente y sin atavíos que distraigan al entrevistador.


Al finalizar la jornada de orientación académica, Roberto Ochoa agradeció la participación de Monserrat Hernández,  y le otorgó por parte de la dirección de la FADYCS un reconocimiento por su destacada intervención.



 

 


Fecha: 9 de octubre de 2018.

Entidad: Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.