Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia la Segunda Campaña de Recolección de Apoyos Funcionales y Aparatos Ortopédicos en la FADYCS

La campaña estará vigente en el transcurso del mes de octubre de 2018.




1 de octubre de 2018. La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, emprendió la segunda campaña de recolección de apoyos funcionales y aparatos ortopédicos, con el objetivo de ayudar a las personas vulnerables que requieren este tipo de apoyo. Esta actividad se desarrolló en el salón de actos de esta institución educativa.

 

El acto fue encabezado por Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; siendo acompañado por Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa CODIS en esta facultad, dependiente de la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT; Marco Antonio Cortina Saint André, secretario académico; Miguel Lozano Cano, secretario administrativo y Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico de esta casa de estudios.

 

En su mensaje, Enrique Garza expresó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mantiene una estrecha vinculación con la sociedad tamaulipeca, especialmente con las personas más necesitadas, siendo una institución académica socialmente responsable que se ha caracterizado por promover buenas prácticas en educación inclusiva mediante conferencias, talleres, cursos, campañas, entre otras acciones que beneficia a los grupos vulnerables de la zona sur de Tamaulipas.

 

En este contexto, hizo extensiva una cordial invitación a toda la comunidad universitaria, empresas, clubes, asociaciones y organismos altruistas, e instituciones educativas de nivel superior de la zona conurbada para que otorguen su apoyo a esta noble campaña que estará vigente del 1 al 31 de octubre de 2018.

 

Por su parte Leticia Caloca, manifestó que se encuentra convencida que habrá una respuesta favorable, por parte de los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad tamaulipeca, para que donen estos productos de manera individual o por grupos, ya que a través de esta campaña  se espera reunir 100 productos.

 

Destacó que se requiere aparatos ortopédicos y apoyos funcionales en buen estado como silla de ruedas, bastón, cabestrillo, muletas, cama hospitalaria, silla sanitaria, andador, baumanómetro, colchón anti llagas, compresores para colchón anti llagas, collarines, cómodos, esfigmomanómetro y estetoscopio.

 

Para concluir, agregó que el centro de acopio se encuentra ubicado en el cubículo 8 del área de tutorías del edificio uno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, en donde recibirán la donación correspondiente en el horario de 9:00 a las 16:00 horas, o bien para cualquier información adicional que requieran los donadores pueden comunicarse al teléfono 241 20 00 extensión 3676.

 

¡Esperamos contar con su valioso apoyo en esta campaña universitaria!



 

 


Fecha: 1 de octubre de 2018.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.