Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Con ceremonia cívica celebran honores a la bandera en la FADYCS





1 de octubre de 2018. En la explanada central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, frente al monumento a don Benito Juárez García se desarrolló la ceremonia de honores a la bandera acorde al protocolo correspondiente.


El acto solemne fue encabezado por Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; siendo acompañado en representación de José Guadalupe Sáenz Córdoba, comandante del XII agrupamiento de la Gendarmería de la Policía Federal; por José Antonio Quinarez Isidor, segundo comandante.


Por parte de esta institución educativa estuvieron Marco Antonio Cortina Saint André, secretario académico; Miguel Lozano Cano, secretario administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico; Manuel Rodríguez Rodríguez, coordinador de vinculación y extensión; así como los coordinadores de diversas áreas de trabajo de esta facultad.


Cabe indicar que la ceremonia congregó a alumnos, maestros y al personal administrativo de la FADYCS, quienes efectuaron los honores al lábaro patrio, posteriormente se entonó el himno nacional mexicano para después despedir con respeto a la bandera, enseguida se invitó a los convocados a cantar el himno a Tamaulipas.


Por su parte Enrique Garza expresó que el pasado mes de septiembre del año en curso, la Universidad Autónoma de Tamaulipas conmemoró el 68 aniversario de su fundación y destacó que  las Facultades de Derecho y Medicina, dieron origen a esta máxima casa de estudios de nuestro estado, que tanto orgullo ha dado a la sociedad tamaulipeca. Luego agradeció la presencia del personal de la Gendarmería de la Policía Federal.


En su intervención Luis Uriel Quintana Hernández, policía primero; comentó que “es un honor estar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, refirió que en la División Gendarmería de la Policía Federal, trabaja bajo un esquema de inteligencia social con los diferentes sectores de la comunidad, con la finalidad de generar una cohesión social para coadyuvar en la reconstrucción del tejido social, para formar juntos un esquema integral de seguridad”.


Después en representación de José Guadalupe Sáenz Córdoba, comandante del XII agrupamiento de la Gendarmería de la Policía Federal, hizo el pase de lista el Segundo Comandante José Antonio Quinarez Isidor.


Para concluir, los integrantes XII agrupamiento de la Gendarmería de la Policía Federal, cantaron el Himno de la Policía Federal y con esta actividad se dio por terminada la ceremonia cívica en esta facultad.




 

 


Fecha: 1 de octubre de 2018.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.