Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia la campaña intensiva de detección oportuna VIH: “Una prueba por tu salud”

El objetivo es sensibilizar a la población en torno a la detección oportuna de infecciones virales.





1 de octubre de 2018. La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que en el transcurso del 2018 se han detectado en pruebas rápidas un total de 262 nuevos casos del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en Tamaulipas y en el comienzo de este mes, se tiene contemplando aplicar 20 mil exámenes gratuitos, como parte de una campaña de fortalecimiento contra este padecimiento.


En este contexto, en las instalaciones del Centro de investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la campaña intensiva de detección oportuna VIH: “Una prueba por tu salud”.


Esta actividad fue encabezada por Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; quien estuvo acompañado por Juan Beltrán Saldaña, director del Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (CAPASITS); Héctor Pérez Monsiváis, coordinador de Medicina Preventiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tampico y personal de esta dependencia.


Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, estuvieron Miguel Lozano Cano, secretario administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico; Manuel Rodríguez Rodríguez, coordinador de vinculación y extensión; Herlinda Olguín Mora, coordinadora de servicio social; así como alumnos y docentes de esta esta institución educativa.  


Al hacer uso de la palabra, Juan Beltrán expresó que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud vincula a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en particular a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con campañas como las que hoy aperturamos.


Afirmó que “Una prueba por tu salud”, es el nombre de esta campaña que tiene como objetivo orientar sobre la salud sexual a la comunidad estudiantil. Puntualizó acerca de la importancia de sensibilizar a la población en general en torno a la detección oportuna de infecciones virales.


Manifestó que en este tipo de campañas se tiene como prioridad y población en riesgo a los estudiantes universitarios, por lo que es muy importante trabajar en la prevención tomando en cuenta realizarse una prueba rápida de VIH SIDA como parte de una rutina de detección adecuada.


Para concluir, comentó que esta campaña en la FADYCS estará vigente del 1 al 5 de octubre de 2018, en el horario de 9:00 a 16:00 horas en el Centro de investigación de esta facultad. Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono (833) 241 20 00 extensión 3671.




 

 


Fecha: 1 de octubre de 2018.

Entidad: Coordinación de Servicio Social de la FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.