Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Expone UAT en Tampico el trabajo de sus investigadores y científicos




28 de septiembre de 2018. Conferencias, demostraciones de experimentos, juegos educativos, talleres de ciencia y exposiciones de fotografía científica, formaron parte de un amplio programa de divulgación de la ciencia, la investigación científica y la tecnología, que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Sur (CUS).

 

Con la participación de las facultades del CUS, teniendo como tema central “La Energía y la Sociedad”, la UAT presentó el trabajo de las investigadoras e investigadores en la Cuarta Edición de este encuentro que tiene el objetivo de dar a conocer en un espacio abierto a toda la sociedad, las acciones en materia de investigación de la casa de estudios.

 

Las actividades se pusieron en marcha con la presencia del Secretario de Investigación y Posgrado, Julio Martínez Burnes, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández; la Directora de Investigación de la UAT, Frida Carmina Caballero Rico; y el Coordinador de Participación Estudiantil en la Zona Sur, Edick Rodríguez Camacho.

 

Durante la apertura se presentó la conferencia “Dinosaurios, Energía Pura” con una amplia exposición del trabajo que hace un paleontólogo, a cargo del Dr. René Hernández Rivera, docente e investigador del Instituto de Geología de la UNAM, considerado como uno de los pioneros en los estudios de los dinosaurios en México.

 

Ante una nutrida concurrencia de niños, adolescentes y jóvenes de distintos planteles educativos de Tampico, Madero y Altamira, las y los investigadores de la UAT interactuaron mediante actividades que promueven la innovación, la industria, la tecnología, la sustentabilidad, el reciclaje de materiales y la equidad de género.

 

Se realizaron divertidas sesiones con la principal finalidad de acercar la ciencia a la niñez y juventud, y a conocer la parte creativa del conocimiento, además de involucrarlos en demostraciones, experimentos y la simulación como actividades lúdicas para conocer más de cerca el trabajo de la investigación que se realiza en la UAT.

 

La exposición de proyectos de investigación se dio a conocer a través de los 8 planteles de la UAT en el campus sur, como son las Facultades de Enfermería, Odontología, Medicina, Música y Artes, Comercio y Administración, Ingeniería, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y de Derecho y Ciencias Sociales; así como en el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (Cellap) y el Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport).

 

Programan evento en Ciudad Victoria el próximo viernes 5 de octubre

 

El comité organizador informó que este evento se llevará a cabo en Ciudad Victoria el próximo viernes 5 de octubre en las instalaciones del Centro Universitario del Campus-Victoria con la participación también de las facultades, unidades académicas y centros de investigación y servicios de la UAT de las zonas centro y norte del estado.

  

 


 

 


Fecha: 28 de septiembre de 2018.

Entidad: Comunicación Social UAT.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.