Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

183 personas fueron beneficiadas por la Segunda Campaña Optométrica que realizó la FADYCS




Los días 18 y 19 de septiembre de 2018, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación del Programa CODIS de esta institución educativa, organizó la segunda campaña optométrica con gran éxito. Esta actividad se desarrolló en el primer nivel de la biblioteca de esta facultad.


Cabe referir que en esta segunda convocatoria se atendieron a los alumnos de las seis licenciaturas, personal docente y administrativo, así como familiares de los estudiantes.


En este contexto Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa CODIS afirmó a este medio de comunicación, que el objetivo de esta campaña se cumplió porque se benefició a la comunidad estudiantil, al proporcionarles una atención integral en materia de salud visual y al apoyarlos en la adquisición de lentes a un precio accesible acorde a su economía.


Comentó que la campaña de salud visual se efectuó en el horario de 11:00 a 16:00 horas, y se contó con el apoyo de los optometristas Alma Estela Córdova Chávez, Vicente Ruiz Reyes, Guillermo Abad Bautista y Alejandra Aguirre Chávez; personal de la Óptica Córdova, cabe referir que en esta campaña se utilizó equipo de alta tecnología.


Para finalizar, Leticia Caloca manifestó que se obtuvo una respuesta favorable, es por ello, que se extendió un día más esta campaña. En este sentido, agregó que se proporcionó el servicio oftalmológico a 183 personas incluyendo estudiantes, profesores, personal administrativo y padres de familia, donde se detectaron casos de miopía y astigmatismo. Además, anunció que de acuerdo a la demanda obtenida por parte de la comunidad estudiantil, realizará los trámites correspondientes para hacer una tercera convocatoria y continuar apoyando a los miembros de la comunidad FADYCS.


 

 


Fecha: 19 de septiembre de 2018.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.